La Blanquirroja

La Selección Peruana integra el top 5 de las selecciones invictas

Los dirigidos por Ricardo Gareca no conocen la derrota desde el 15 de noviembre de 2016 cuando cayeron ante Brasil en Lima.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los dirigidos por Ricardo Gareca no conocen la derrota desde el 15 de noviembre de 2016 cuando cayeron ante Brasil en Lima.

La Selección Peruana saldrá esta noche en busca de un resultado positivo que le permita continuar con la racha de partidos invictos que inició el 24 de marzo de 2016 frente a Venezuela. Los dirigidos por Ricardo Gareca se medirán ante Islandia Red Bull Arena de Nueva Jersey desde las 19:00 horas de Perú (00:00 horas GMT) en un duelo de carácter amistoso por fecha FIFA.

Perú enlaza once partidos invictos desde aquel 2-2 frente a Venezuela en Lima por las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, posteriormente se enfrentó a Uruguay (2-1), Paraguay (1-0), Jamaica (3-1), Bolivia (2-1), Ecuador (2-1), Argentina (0-0), Colombia (1-1), Nueva Zelanda (0-0), Nueva Zelanda (2-0) y Croacia (2-0).

Este lapso se partidos invictos ha hecho que la Selección Peruana integre el top 5 de las selecciones invictas a nivel mundial que es encabezada por España que hoy humilló 6-1 a Argentina y lleva 18 partidos sin conocer la derrota. Después de los ibéricos están Bélgica y Marruecos (15 cada uno), Líbano (14) y Dinamarca (13), rival de Perú en el Mundial que hoy igualó 0-0 ante Chile.

Faltan 79 días para el inicio del Mundial de Rusia 2018 y la Selección Peruana podría llegar al torneo invicto siempre y cuando derrote esta noche a Islandia y luego haga lo propio ante Escocia (29 de mayo), Arabia Saudita (6 de junio) y Suecia (9 de junio). Perú integra el grupo C junto a los seleccionados de Francia, Dinamarca y Australia.

Además, es preciso recordar que en el duelo ante el equipo nórdico, Ricardo Gareca superará a Juan Carlos Oblitas y se convertirá en el tercer entrenador que más veces dirigió a la Selección Peruana. El “Tigre” alcanzará los 40 partidos al mando de la “bicolor” con estadísticas favorables de 18 triunfos, once empates y diez derrotas en 39 partidos dirigidos con 57 goles a favor y 40 en contra.

Te puede interesar: Perú vs Islandia EN VIVO ONLINE del partido por Fecha FIFA