La FPF tomará una importante decisión antes de nombrar al nuevo entrenador de la Selección Peruana
En la FPF cumplieron con oficializar la salida de Jorge Fossati de la Selección Peruana.

En la FPF cumplieron con oficializar la salida de Jorge Fossati de la Selección Peruana.
Lo que era un secreto a voces, se terminó por hacer oficial: Jorge Fossati no es más entrenador de la Selección Peruana. La misma FPF se encargó de dar a conocer la salida del estratega uruguayo.
El charrúa dirigió por última vez al cuadro nacional en la jornada doble de las Eliminatorias del mes de noviembre, cuando la Bicolor empató en Lima contra Chile y cayó en su visita ante Argentina en Buenos Aires.
¿En la FPF ya tienen al scuesor de Jorge Fossati?
Al hacer oficial la salida de Jorge Fossti, desde la FPF agradecieron al uruguayo por los servicios prestados. Hay que recordar que, tomó la posta de Juan Reynoso, quien tampoco cumplió una buena performance en el banquillo blanquirrojo.
"Nuestra institución expresa su agradecimiento al profesor Fossati y a su comando técnico por el compromiso mostrado durante el tiempo que estuvo a cargo de nuestra Selección, deseándole los mayores éxitos en sus proyectos futuros", se lee en el comunicado emitido desde San Luis.
Con respecto al nuevo entrenador de la Selección Peruana, en la FPF aclararon que hay pasos qué seguir antes de la elección del nuevo estratega. "En los próximos días, la FPF anunciará al nuevo Director de Fútbol, con quien se definirá la elección de un nuevo comando técnico para la selección absoluta. De esta manera, continuaremos con nuestro plan de restructura y renovación institucional".
??? ???????????????????? #UnSentimientoQueNosUne
Posted by Selección Peruana - FPF on Thursday, January 16, 2025
Es impotante señalar que, los próximos partidos del equipo nacional en las Eliminatorias 2026 serán el 20 de marzo, cuando reciba a Bolivia en la capital peruana, y cinco días después en lo que será su duelo ante Venezuela en condición de visitante.
La Selección Peruana ocupa el último lugar en las Clasificatorias Sudamericanas para el 2026 con solo 7 puntos, ello tras haber ganado solo un partido en doce duelos que disputó.