La Blanquirroja

¿Kevin Quevedo y Jesús Pretell serán llamados por Ricardo Gareca?

Este viernes, Ricardo Gareca deberá presentar la lista de convocados para la fecha FIFA de septiembre ante Ecuador y Brasil.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este viernes, Ricardo Gareca deberá presentar la lista de convocados para la fecha FIFA de septiembre ante Ecuador y Brasil.

Ricardo Gareca se ha caracterizado por mantener una base en la Selección Peruana; sin embargo, si hay algo que también es usual en el entrenador argentino es que en cada convocatoria suele dar alguna ‘sorpresa’ y, tal vez, para la fecha FIFA de septiembre se pueda dar lo mismo. Es aquí, precisamente, donde surgen un par de nombres: Kevin Quevedo y Jesús Pretell

Como se sabe, Jesús Pretell estuvo presente en reciente Copa América 2019 donde Perú jugó la final ante Brasil. Aunque muy pocos lo tenían, Gareca decidió darle la confianza y lo llevó al torneo sudamericano. Si bien no sumó los minutos que hubiese querido, el convivir con el plantel pudo ser una gran experiencia para el joven volante de Sporting Cristal.

Con Kevin Quevedo se podría ver de otro modo. El atacante de Alianza Lima fue parte de la Sub 23, igual que Pretell, que jugó en los Panamericanos Lima 2019 y aunque al equipo no le fue de la mejor manera y mostraron un nivel por debajo de lo esperado, el futbolista 'íntimo' mostró, por momentos, un desempeño por encima de sus compañeros. 

Eso sin contar que Nolberto Solano, asistente de Gareca, fue el entrenador de aquella selección juvenil en el evento deportivo que se desarrolló en el Estadio San Marcos. Conocer la forma de trabajar de Quevedo, podría darle a ‘Ñol’ una mejor visión del futbolista si el ‘Tigre’ se lo pide.

Pero si esto no fuera suficiente, y como un dato más, ambos jugadores estuvieron en la Embajada de los Estados Unidos, país donde la Bicolor afrontará sus próximos encuentros por fecha FIFA ante Ecuador y Brasil el 05 y 10 de septiembre, respectivamente. Y aunque ello no les asegura un llamado, la expectativa por conocer la lista que saldrá este viernes 23 crece todavía más. ¿Serán convocados Quevedo y Pretell para dichos amistosos?