La Blanquirroja

Julio César Uribe: “Los procesos en Perú se usan con DTs extranjeros”

El ex jugador de la Selección Peruana habló sobre el buen trabajo de Ricardo Gareca, pero criticó el desempeño de los dirigentes.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex jugador de la Selección Peruana habló sobre el buen trabajo de Ricardo Gareca, pero criticó el desempeño de los dirigentes.

Su sinceridad a la hora de declarar respecto al fútbol local ha provocado que tenga gente que lo apoye pero también críticos. Esto, sin embargo, no hace que el popular ‘Diamante’ o Julio César Uribe calle lo que piensa y por el contrario es fiel a sus convicciones. En una reciente entrevista, habló sobre la Selección Peruana, Ricardo Gareca y los dirigentes de la FPF

En cuanto a la ‘bicolor’ no pudo evitar referirse a la sorpresiva convocatoria de Horacio Calcaterra aunque señaló que para él no es novedad pues el nivel que ha venido mostrando el jugador de Sporting Cristal daba para ser considerado. 

No me sorprende su llamado porque Calcaterra es un gran jugador y tiene una conducta intachable, profesional al ciento por ciento. Gareca en su análisis ha llegado a la conclusión de que Calcaterra aportará al juego que está realizando la selección”, declaró en un primer momento para La República Deportes.

Además, analizó el éxito del combinado patrio pese a las falencias que se pueden ver en el torneo local donde salvo uno o dos equipos muestran un nivel relativo con respecto al resto de equipos.

En la selección están los mejores y la gran mayoría está en el exterior, es un trabajo aislado del comando técnico y los jugadores. Nuestro fútbol no va a mejorar si se siguen con este tipo de programaciones. No se ha consolidado la responsabilidad del club con el jugador y viceversa. Nos falta calidad de personas para que manejen nuestro fútbol”, afirmó Uribe. 

Fue un referente dentro de la escuadra blanquirroja en los 80’s y como entrenador, en algún tiempo, muchos apoyaban su designación al mando del plantel. Sin embargo, aunque no descarta volver a dirigir a la ‘bicolor’ asegura que los procesos en Perú están hechos para los DTs extranjeros. 

Siempre estaré al servicio de mi país. El tema es que aquí la palabra proceso se utiliza para la persona extranjera, pero al de la casa le cortan la cabeza. Yo no me he retirado de la profesión de ser entrenador”, reveló el ‘Diamante’ en conversación con el mencionado medio.