La Blanquirroja

Julio César Uribe analizó el partido entre Perú y Holanda

Julio César Uribe, ex entrenador de la Selección Peruana, analizó la derrota del último jueves ante Holanda.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Julio César Uribe, ex entrenador de la Selección Peruana, analizó la derrota del último jueves ante Holanda.

Fiel a su estilo, Julio César Uribe, ex entrenador de la Selección Peruana, analizó la derrota (1-2) de la "Bicolor" frente a Holanda este jueves en Amsterdam. Para el panelista de Fox Sports Radio Perú, el seleccionado de Ricardo Gareca nunca fue protagonista del juego. Aunque sí reconoció que fue ordenando defensivamente en la primera parte.

"Perú nunca fue protagonista del juego. Fue un equipo muy ordenado defensivamente en el primer tiempo, con recorridos impecables que impedían el intento de penetración de Holanda, que administraba bien la pelota pero no tenía espacios y obviamente eso le generó una dificultad que resolvió en el segundo tiempo", señaló.

Uribe también reconoció que después del empate de Holanda, Perú se descuidó en defensa y los europeos tranquilamente hubiesen terminado ganado el partido por 3-1. "Cuando encuentran el gol de empate, Perú sostiene la idea pero empieza a intentar ser un poco más agresivo y deja espacios que no otorgó en el primer tiempo, y con los cambios que hace Holanda termina ganándole y bien, mereciendo no terminar 2-1 sino 3-1 y con holgura", agregó.

Por último, Julio César Uribe sostuvo que "no se puede sostener los intentos de presión como una constante sino como una alternativa de juego (y) cuando lo haces como constante terminas desgastándote".

Es preciso recordar que el próximo partido de la Selección Peruana será este domingo 9 de septiembre frente a Alemania desde las 13:45 horas de Perú (18:45 hora GMT) en la ciudad de Sinsheim. Los germanos llegan al duelo frente a la "Bicolor" tras haber igualado sin goles ante Francia.