¿Julio César Uribe podría reemplazar a Juan Carlos Oblitas como director deportivo de la FPF?
Julio César Uribe vio con buenos ojos el ser el reemplazo de Juan Carlos Oblitas en la FPF.
Julio César Uribe vio con buenos ojos el ser el reemplazo de Juan Carlos Oblitas en la FPF.
Tras la destitución de Juan Carlos Oblitas como director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), ya se empiezan a manejar distintos nombres para que sustituyan al popular ‘Ciego’, siendo el de Julio César Uribe el que ha venido tomando más fuerza en las últimas horas. Ante ello, el ‘Diamante’ se pronunció.
Durante la más reciente edición del programa digital de PlayzonTV, Uribe aseguró que todavía tiene mucho por aportar al fútbol peruano. “No sé dónde estaré, entendiendo todo lo que pasa, no calificándolo, sino tratando de ayudar a que sea mejor, pero mi intención es aportar. Ese es mi propósito de vida, y quiero que quede bien claro. Yo estoy reiterando, lo que he dicho siempre. No cambio mi discurso según hacia dónde va el agua para mover mi molino, no tengo esa interpretación”, comentó.
“Tengo muy claro que conversar no es pactar. Creo que puedo ser útil, porque si no lo fuera, me quedaría en mi casa, tranquilo. Pero sé que puedo sumar, claro que puedo. Y soy consecuente con lo que he dicho y hecho toda mi vida. He sido muy buen compañero, muy correcto con mis jugadores y con los señores periodistas. Entonces, en un mundo de incorrecciones, ¿uno que trata de ser correcto, no puede sumar?”, agregó.
En otro momento de la conversación, Uribe afirmó que “el puesto no es de Juan Carlos Oblitas, el puesto es de la FPF, que considera en Juan Carlos como una persona que puede cumplir una función dentro de su gestión institucional. O sea, no es de él. Lo mismo pasaría conmigo y con cualquier otro”.
Uribe y sus duras palabras sobre la inoperancia en medio de la crisis de la Selección Peruana
El ‘Diamante’ se mostró bastante fastidiado con el poco accionar de los involucrados en el fútbol, quienes aseguran saber cual es el problema del fútbol peruano, pero no hacen nada para remediarlo. “Ya estamos hartos, no hacemos nada, anda a jugar un partido de fútbol sin pelota, no puedes jugar pues. Todo el mundo dice, todo el mundo tiene diagnóstico. ¿Cuántos ejecutan lo que se necesita? Sabiendo el diagnóstico, no nos importa”, sentenció.