La Blanquirroja

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

¿Qué dijo Juan Manuel Vargas en la previa del ‘Clásico del Pacifico’?

Juan Manuel Vargas reveló detalles de cómo vivía la previa del ‘Clásico del Pacifico’ cuando jugaba en la Serie A.

El ‘Loco’ reveló que se “Agarraba a patadas” con Mauricio Isla y Alexis Sánchez en la Serie A. Foto: Movistar Deportes
El ‘Loco’ reveló que se “Agarraba a patadas” con Mauricio Isla y Alexis Sánchez en la Serie A. Foto: Movistar Deportes

Juan Manuel Vargas reveló detalles de cómo vivía la previa del ‘Clásico del Pacifico’ cuando jugaba en la Serie A.

Juan Manuel Vargas fue por mucho tiempo uno de los referentes de la Selección Peruana. El lateral formado en Universitario llegó a enfrentar a ‘La Roja’ en cuatro oportunidades vistiendo los colores de la ‘Bicolor’. En una reciente entrevista para Movistar Deportes el ‘Loco’ reveló detalles de cómo vivía la previa de los ‘Clásicos del Pacifico’.

"Yo me acuerdo muy bien cuando en Udinese estaban Mauricio Isla y Alexis Sánchez, y se venía el partido por Eliminatorias, nos comenzábamos a patear con ellos por la banda derecha. Igual cuando yo veía a uno de ellos en cualquier fecha, siempre nos dábamos patadas", reveló Vargas en dialogo con Pedro García.

Asimismo, aseguró que tanto Isla como Sánchez eran grandes jugadores en aquel momento y más allá de que jugaban partidos por la Serie A italiana, ellos ya lo vivían como un Perú vs Chile por las Eliminatorias Sudamericanas. "Mauricio Isla era un buen jugador al igual que Alexis Sánchez y siempre nos metíamos patadas. Ya lo que pasaba eso ya era considerado como un clásico aparte sudamericano".

El popular ‘Loco’ anotó cuatro goles en las 62 oportunidades que vistió la camiseta de la Selección Peruana, en 4 de estas ocasiones los partidos fueron contra Chile, dejando un resultado nada positivo. Vargas tan solo logró sumar una victoria y tres derrotas frente a la ‘Roja’ con la camiseta de la Selección Peruana.

Como se recuerda, Vargas decidió dejar el fútbol en el año 2018 con 35 años recién cumplidos. El ‘Loco’ tuvo un breve paso por el fútbol argentino defendiendo los colores de Colón por 2 temporadas. Posteriormente desarrolló gran parte de su carrera en la Serie A italiana. En el Calcio jugó para el Catania, Fiorentina y Genova. Su última experiencia en Europa fue con la camiseta del Real Betis en la temporada 2015-2016.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com