Futbolperuano.com Lima Viernes, 11 / Oct / 2019

Juan José Oré habló sobre los jugadores de la Selección Peruana Sub 23

La Selección Peruana Sub 23 cayó en un amistoso por 3-0 ante su similar de Colombia en el Callao.

Oré se refirió a la Sub 23 de Perú
Oré se refirió a la Sub 23 de Perú

Si hay alguien que sabe de las categorías menores en el país, ese es sin lugar a dudas Juan José Oré. El técnico nacional habló sobre los jugadores de la Selección Peruana Sub 23 y no tuvo reparos en analizar la actualidad del plantel que hoy integra al combinado patrio y que sostuvo un amistoso con Colombia en el Miguel Grau del Callao. 

Pude ver partes del encuentro, uno de los temas principales es el nivel del torneo. Si bien hay jugadores que pueden destacar en el torneo nacional es porque nuestro nivel es bajo. A veces uno dice estas cosas y la gente se molesta. La competencia no es la ideal, se trata de mejorar, pero no es como en otras partes de Sudamérica”, señaló Oré en conversación con Radio Ovación.

Sin embargo, fue más allá y detalló los motivos por los cuáles para él Perú no ha logrado marcar una diferencia ante sus similares sudamericanos en las categorías inferiores a nivel de selección. 

Tenemos la ventaja de tener técnica, pero nos falta agresividad en la marca. Los menores llegan a la Selección y no saben marcar, cuando uno les trata de enseñar los conceptos no los saben. Acá no se les da oportunidad a los profesores de menores para que los chicos puedan llegar con una mejor base. Uno puede fallar un pase o en alguna jugada, pero la actitud y las ganas deben estar”, agregó el estratega peruano.

Eso sí, se animó a decir que lo que le hace falta a este joven grupos de futbolistas que hoy viste la camiseta de la selección son más partidos internacionales. Solo así podrán tener un roce más exigente en el fútbol y podrán darse cuenta todo lo que les falta por trabajar.

Hay que trabajar más, tener más partidos internacionales, estos encuentros sirven para mejorar. Para que los mismos jugadores puedan darse cuenta y tratar de recuperarse ya que están en deuda con la gente”, finalizó el popular ‘JJ’ Oré.