La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Juan Carlos Oblitas y su curioso mensaje a Ricardo Gareca: “Que feo le queda ese buzo”

Juan Carlos Oblitas reveló el motivo por el cual no saludó a Ricardo Gareca y le envió un curioso mensaje al ahora técnico de Chile.

Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas. Foto: Andina
Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas. Foto: Andina

Juan Carlos Oblitas reveló el motivo por el cual no saludó a Ricardo Gareca y le envió un curioso mensaje al ahora técnico de Chile.

La Selección Peruana se volvió a reencontrar con Ricardo Gareca el pasado viernes 21 de junio en el duelo ante Chile en el debut del Grupo A de la Copa América USA 2024. Finalizado el cotejo, muchos de los futbolistas peruanos se acercaron al ‘Tigre’ y le mostraron todo su afecto.

En el video que se hizo viral, se vio a futbolistas como Christian Cueva, Pedro Gallese, Miguel Araujo, Wilder Cartagena, Edison Flores y Gianluca Lapadula, quienes se acercaron al camarín chileno para saludar a su extécnico.

Uno de los que no se acercó al técnico argentino, fue Juan Carlos Oblitas, quien fue uno de sus hombres más cercanos en la Federación Peruana de Fútbol, con quien estuvo durante todo su proceso como gerente de selecciones.

En la conferencia de prensa en el centro de entrenamiento Compass Minerals en Kansas, el ‘Ciego’ reveló el motivo por el cual no tuvo dicho acercamiento con Ricardo Gareca.

“No lo saludé porque vi el segundo tiempo en el camarín y cuando salí él ya había pasado, y los que llegaban eran Néstor Bonillo, Sergio Santín, todos ellos. Pero los jugadores sí fueron al camarín a saludarlo”, indicó.

El también exfutbolista comentó lo especial que fue enfrentarlo y le agradeció por sus 8 años en Perú, pero dejó en claro que ahora es un rival más a vencer.

“Había un morbo, gracias a Dios ya terminó ese partido. Ahora lo enfrentaremos en Lima. El que no esté agradecido por lo que ha hecho Ricardo en nuestro fútbol en los últimos años es mezquino. Yo particularmente estoy muy agradecido con él, lo estimo mucho, hemos pasado muchos momentos juntos, buenos y malos momentos. Pero él ahora está en la otra vereda, en un rival directo. No nuestro enemigo, nuestro rival”.

Finalmente, se animó a lanzar una polémica broma respecto a como le queda al ‘Tigre’ la indumentaria de la selección chilena, “Como le decía a Bonillo y a Santín, porque no tuve la opción de hablar con Ricardo, ese buzo le queda feo”.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com