Jorge Fossati no descartó a Luis Advíncula ante Canadá por la segunda fecha de la Copa América
Jorge Fossati aseguró que no tiene a ningún jugador descartado y todos estarían en condiciones de jugar ante Canadá.

Jorge Fossati aseguró que no tiene a ningún jugador descartado y todos estarían en condiciones de jugar ante Canadá.
El seleccionador de Perú, el uruguayo Jorge Fossati, alertó este lunes de la fuerza excesiva con la que pueda jugar el equipo de Canadá, con el que se enfrentará mañana en partido de Copa América, y avisó que los jugadores peruanos no rehuirán el choque.
"Me parece que, en algún momento, en el partido contra Argentina, estuvo en ese límite muy fino, entre la fuerza y la violencia", afirmó en una rueda de prensa Fossati. "Podrían haber quedado afuera un par de jugadores de Canadá", agregó el técnico de Perú, asegurando que hubo demasiada permisividad arbitral.
Fossati recordó que "el fútbol tiene sus reglas y hay que cumplirlas", pero también dijo que sus jugadores no se quedarán atrás si el partido se vuelve agresivo: "Si esto es a los golpes será a los golpes, tampoco le vamos a rehuir… Si el partido se presenta de esa manera será un tema de andar a las trompadas, pero a nosotros nadie nos va a llevar por delante nadie", aseveró el técnico de Perú.
Más allá de la agresividad, del rival de mañana Fossati destacó que Canadá es "un equipo físico, un equipo fuerte, veloz, dinámico, con transiciones rápidas como fortaleza y con llegada por las bandas como otra de sus fortalezas importantes".
"No hay nadie descartado"
En la rueda de prensa también se refirió a Luis Advíncula, que se retiró con molestias en el tendón de Aquiles derecho del partido anterior ante Chile el pasado viernes, pero al que Fossati no quiso dar por perdido.
"El viernes salió porque estaba muy dolorido. El sábado ya estaba un poco mejor, el domingo un poco mejor, ayer ya se le veía caminar sin prácticamente dificultad. Así que veremos como está hoy. Por ahora no hay ningún descartado", aseguró.
De todas formas, el técnico de Perú dijo que el combinado peruano no puede "depender de ningún jugador". “¿Quién va a negar la importancia de Advíncula para la selección de Perú? Pero si no está Advíncula va a jugar otro y el equipo tiene que funcionar igual", aseguró.
El director general de fútbol de Perú, Juan Carlos Oblitas, ya adelantó ayer que la presencia de del capitán contra Canadá era improbable, aunque se mostró confiado en que sí pueda jugar ante Argentina, el próximo sábado.
Perú y Canadá se verán las caras en el Children's Mercy Park de Kansas City (Estados Unidos), el hogar del Sporting Kansas City de la MLS, en partido de la segunda jornada del grupo A de la Copa América desde las 17.00 hora local (22.00 GMT). EFE