Jorge Fossati aseguró que Perú hizo los méritos para quedarse más tiempo en la Copa América 2024
El técnico de la Selección Peruana dio sus impresiones sobre la participación en la Copa América 2024.

El técnico de la Selección Peruana dio sus impresiones sobre la participación en la Copa América 2024.
Luego de su primera participación en la Copa América con la Selección Peruana, Jorge Fossati brindó una conferencia de prensa en territorio nacional donde habló sobre el balance que hizo del mencionado torneo.
En ese aspecto, y pese a las críticas que existió sobre la 'Bicolor', el estratega uruguayo aseguró que el grupo mereció mejor suerte en el torneo de selecciones para quedarse más tiempo compitiendo (en otras rondas).
"Me hubiera gustado quedarme más (en la Copa América). Perú hizo en la cancha los méritos para seguir, no tengo duda, pero no se dio. Por eso no prometo resultados porque el pelo blanco que tengo no me lo pinto. Sé lo que puedo o no prometer", afirmó.
Y agregó: "Tanto nosotros como los jugadores, pusimos lo mejor. El equipo mereció, claro, el fútbol no se gana con merecimientos, pero me pidieron un análisis y no soy de los que fácilmente entro en la euforia cuando se consigue buenos resultados y más allá de que los resultados me cambian de humor".
Asimismo, reconoció que al igual que el hincha, los jugadores también sufrieron con la temprana eliminación; sin embargo, a diferencia de muchos, ellos (incluido el comando técnico) ven algunas cosas positivas que dejó esta convivencia en los Estados Unidos.
"No hay peruano que sienta más dolor que uno cuando no ganamos. Pero jamás me dejo arrastrar por el negativismo y por quienes solo miran el lado de la botella vacío. Hay un lado lleno y no tengo duda", apuntó bastante convencido Fossati en conferencia de prensa.
Debemos recordar que Perú enfrentará a Colombia en la siguiente fecha de las Eliminatorias 2026; los 'cafeteros' marchan en la 3ra posición de la tabla con 12 puntos rumbo a la máxima fiesta del fútbol, mientras que el equipo 'Blanquirrojo' es colero absoluto con apenas 2 unidades de seis partidos disputados.