La Blanquirroja

Por: Omar Arias • Futbolperuano.com

Johan Fano sobre Ruidiaz: “Si no está Paolo, el indicado es Raúl para suplirlo”

El autor del recordado gol con Argentina en el 2008, habló en exclusiva con Futbolperuano.com sobre la actualidad de la Selección Peruana. Mira lo que nos dijo en la siguiente nota.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El autor del recordado gol con Argentina en el 2008, habló en exclusiva con Futbolperuano.com sobre la actualidad de la Selección Peruana. Mira lo que nos dijo en la siguiente nota.

Si hablamos de uno de los goles más inolvidables de la Selección Peruana, no hay duda que rápidamente se nos vendrá a la mente, la anotación de Johan Fano en el 1-1 ante Argentina, en un partido de Eliminatorias donde el Monumental explotó con tremenda alegría. Buscando su opinión, el exfutbolista habló en exclusiva con Futbolperuano.com, sobre la actualidad de la Selección que viene preparándose para su participación en la Copa América. 

Con experiencia en el fútbol colombiano durante su carrera futbolística, el delantero quién radica en Colombia, habló sobre el duelo que tendremos este domingo con los cafeteros en Lima. “Es un partido importante para ambos equipos. Tanto para Perú como Colombia es llegar con ritmo futbolístico para la copa, más allá de arriesgar, creo es poder mantener a sus jugadores activos luego de venir de jugar en sus respectivos equipos”, indicó. 

Por su parte, el ex futbolista que se desempeño en el Once Caldas entre el 2008 y 2009, se refirió a la actualidad del fútbol cafetero y lo que pueden hacer este domingo frente a los nuestros. “Es un fútbol dinámico, muy vertical y que seguramente intentarán plasmar con el ahora su nuevo técnico, Carlos Queiroz”, deslizó. 

A su vez, también tuvo palabras sobre la actualidad de Raúl Ruidiaz, quién sigue sin poder anotar para la ‘Bicolor’: “Raúl es un jugador que verdaderamente en la parte ofensiva te va a cumplir una función adecuada, ya lo demostró en Morelia y ahora lo viene haciendo en Estados Unidos. Yo siempre he dicho, si no está Paolo, el indicado para suplirlo es Raúl Rudiaz. Es un jugador completo, muy interesante y cada día lo demuestra en su club”, indicó.

Sobre las expectativas de la Selección en la Copa América, al delantero dijo: “He tenido el orgullo de vestir la camiseta nacional y ahora desde afuera, lo que uno quiere es que la Selección llegué lo más lejos posible, pero hay que tener cuenta que otras selecciones llegan con mucha preparación”. dijo. 

Por otro lado, hablando del medio local, el jugador con pasado en Universitario en el 2007 y 2011, se refirió sobre la llegada de Ángel Comizzo a tienda ‘crema’. “La dirigencia es libre de elegir el técnico que quieran, de elegir a la persona que ellos creen que pueden hacer un cambio al equipo. Pero, yo como hincha de Universitario lo único que quiero es lo mejor para el club y si ahorita las personas que están encargadas del club vieron conveniente llamar a Comizzo, hay que apoyar y solamente pensar que le pueden hacer lo mejor posible a la institución”, sostuvo. 

Finalmente, se le preguntó sobre lo que opinaba de la polémica de Gareca- Pizarro. “En un tema de dos, un tercero sale sobrando. Es un tema netamente que les compete a ellos. De mi parte, lo único que yo tengo es un respeto por los dos”, concluyó.