La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Johan Fano: protagonista de uno de los goles más gritados de la Selección Peruana

Aun con los logros de la mano de Gareca, el gol de Fano sigue siendo de los más celebrados en Perú.

Johan Fano celebrando su gol ante Argentina. Foto: FPF
Johan Fano celebrando su gol ante Argentina. Foto: FPF

Aun con los logros de la mano de Gareca, el gol de Fano sigue siendo de los más celebrados en Perú.

La Selección Peruana vivió uno de sus mejores momentos en los últimos años de la mano de Ricardo Gareca; sin embargo, en una época en donde los buenos resultados no acompañaban al equipo, un empate agónico ante Argentina convertido por Johan Fano por las Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010 entraría en la historia como uno de los goles más gritas por los hinchas de la 'Bicolor'.

Para recordar aquel Perú vs Argentina habría que remontarse hasta el 11 de septiembre del 2008, cuando ambos se vieron las caras en el Estadio Monumental de Ate. El partido que había sido luchado por los dos comenzó con un gol de Esteban Cambiasso a los 82 minutos. El tanto silenció al hincha que veía escaparse nuevamente tres puntos de casa.

Sin embargo, en la última jugada del partido, cuando se disputaban los 93 minutos, ocurrió 'la épica'. Lionel Messi intentó jugar por el sector derecho, pero el balón fue interceptado por Juan Manuel Vargas. El 'Loco' se apoyó en Hernán Rengifo y el delantero aguantó la marca y se la devolvió al lateral.

Vargas inició una larga corrida por toda la zona izquierda de Perú, desde la mitad de la cancha hasta el borde del área grande sacándose de la marca a Sebastián Battaglia. Su centro al corazón del área chica halló a Fano que se arrojó para desviar el balón y vencer la portería de Juan Pablo Carrizzo.

Gol, gritos, abrazos y hasta 'invasión de campo' por la celebración. Aun cuando solo era el 1-1 y el punto no servía de mucho, la manera en que gestó a jugada (sumado al relato del experiodista Daniel Peredo) hizo que el hincha convirtiera este tanto en uno de los más gritados de los últimos años. Un gol que quedará en la mente de los peruanos aun cuando tiempo después, con Ricardo Gareca, se alcanzaron logros muchos más significativos.