La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Jefferson Farfán y la dura crítica al físico de Piero Quispe: "Hay que armarlo”

Jefferson Farfán reaccionó en vivo del empate entre Perú y Paraguay y se refirió a Piero Quispe, quien fue titular en el esquema de Jorge Fossati.

Jefferson Farfán se refirió al físico de Piero Quispe. Foto: Twitter Captura / @SeleccionPeru
Jefferson Farfán se refirió al físico de Piero Quispe. Foto: Twitter Captura / @SeleccionPeru

Jefferson Farfán reaccionó en vivo del empate entre Perú y Paraguay y se refirió a Piero Quispe, quien fue titular en el esquema de Jorge Fossati.

La Selección Peruana pasó la página del empate sin goles ante Paraguay en el Estadio Monumental, y ahora, se encuentra enfocado en lo que será el próximo amistoso del viernes 14 de junio frente a El Salvador previo al debut ante Chile en la Copa América USA 2024.

En el encuentro ante la ‘Albirroja’, uno de los principales problemas que enfrentó la ‘Bicolor’ fue en el aspecto físico, lo cual perjudicó en su rendimiento en varias situaciones del encuentro, esto fue reconocido por Jefferson Farfán y Roberto Guizasola, quienes reaccionaron en vivo al encuentro.

El exfutbolista de Alianza Lima y de la Selección Peruana, se mostró preocupado por la contextura física del actual jugador del Pumas UNAM de la Liga MX, Piero Quispe, además, resaltó la importancia del trabajo que se hace en las divisiones menores de los clubes peruanos.

“Hermano, esa ‘chamba’ es de abajo. A ese chico hay que armarlo, ponerlo a punto. Para eso debieron mandarlo más ‘chibolo’ para allá, para prepararlo y que pueda enfrentar a esos animales en este tipo de partidos”, indicó la ‘Foquita’.

Además, agregó que en otro tipo de encuentro, el joven mediocampista podría verse más superado, “Este es un partido amistoso y están de locales. Imagínate cuando sea un partido oficial, ahí no te regalan nada. Que lo agarre un ‘Leo’ Paredes o un De Paul; ellos te matan”.

El próximo encuentro de la Selección Peruana y última prueba previo al inicio de la Copa América 2024 se dará este viernes 14 de junio frente a El Salvador, programado para las 19:30 horas locales en el Estadio Subaru Park, ubicado en la ciudad de Pensilvania, Estados Unidos. Los dirigidos por Jorge Fossati estarían viajando a tierras norteamericanas en las próximas horas para instalarse y quedar listos para el debut ante la ‘Roja’ el próximo 21 de junio en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com