La Blanquirroja

Jefferson Farfán aseguró que su función es estar detrás de Paolo Guerrero

Jefferson Farfán fue una de las novedades en el once titular de Ricardo Gareca para enfrentar a Suecia.

Actualización
Jefferson Farfán. Foto: EFE
Jefferson Farfán. Foto: EFE

Jefferson Farfán fue una de las novedades en el once titular de Ricardo Gareca para enfrentar a Suecia.

Jefferson Farfán fue una de las grandes novedades en el once titular de la Selección Peruana de Ricardo Gareca en el duelo frente a Suecia. La atacante del Lokomotiv Moscú aseguró al finalizar el encuentro –que terminó igualado cero a cero- que se siente cómodo al jugar detrás de Paolo Guerrero.

"Mi función es estar atrás de Paolo Guerrero, entendernos entre los cuatro de arriba y tratar de causar peligro. El equipo está muy bien, rivales como este (Suecia) son típicos del Mundial. Hay que prepararnos", señaló Farfán a Movistar Deportes.

Farfán también destacó el trabajo realizado por la Selección Peruana este sábado en el estadio Ullevi de la ciudad de Gotemburgo. "Fuimos con la pelota al piso, jugamos haciendo la vertical. Nunca nos guardamos nada, siempre jugamos al 100% en cada partido", aseguró.

Por último, el “10” de la Selección Peruana recordó que se conoce desde pequeño con Paolo Guerrero. Además, manifestó que lo más importante del equipo es el juego colectivo y no quien juegue. "Jugué con Paolo desde pequeño, es importante de lo colectivo, cuando hacemos nuestro fútbol", finalizó.

Es preciso recordar que  Jefferson Farfán y Paolo Guerrero suman 60 goles vistiendo la camiseta de la Selección Peruana. El “Depredador” es el máximo goleador histórico de Perú con 35 tantos, mientras que la “Foquita” tercero en la lista con 25 goles. Ambos buscarán incrementar su racha en el Mundial de Rusia 2018.