La Blanquirroja

Gustavo Álvarez rompe el silencio sobre la Selección Peruana y aclara su postura

Gustavo Álvarez negó tener una oferta de la Selección Peruana y aseguró que su salida de la U. de Chile no está vinculada a la ‘Bicolor’.

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com
Gustavo Álvarez habló sobre los rumores que lo vinculan a la Selección Peruana. Foto: EFE
Gustavo Álvarez habló sobre los rumores que lo vinculan a la Selección Peruana. Foto: EFE

Gustavo Álvarez negó tener una oferta de la Selección Peruana y aseguró que su salida de la U. de Chile no está vinculada a la ‘Bicolor’.

A falta de pocos días para el inicio del 2026, la Selección Peruana aún se encuentra sin entrenador y parece que deberán pasar algunas semanas más para que este tema se vea resuelto. Sin embargo, ya hay algunos nombres que vienen siendo relacionados con la ‘Bicolor’, siendo el de Gustavo Álvarez uno de los que más fuerte ha sonado.

Si bien es cierto que el estratega argentino de 53 años ha asegurado en más de una oportunidad que no ha tenido acercamiento alguno con la Federación Peruana de Fútbol, recientemente fue consultado por TNR Sports Chile con respecto a su posible llegada a la Selección Peruana, a lo que el ahora exentrenador de la Universidad de Chile fue tajante en su respuesta.

En primera instancia, Gustavo Álvarez quiso dejar en claro que no tiene “ninguna oferta de trabajo y en esto hay que ser muy cuidadoso porque el fútbol es muy dinámico. Mañana uno puede tener una oferta y si cuadra la aceptas. Siempre me manejé respetando los contratos y los procesos".

"He dirigido toda clase de equipos, para mantener la categoría, clasificar a Copas, pelear campeonatos, ascender de segunda a primera división y, gracias a Dios, siempre pude cumplir los objetivos en los clubes. Y en el medio siempre aparecieron ofertas y nunca las acepté", agregó el estratega.

Posteriormente, Gustavo Álvarez descartó que su salida del conjunto chileno esté relacionada con una posible llegada a la Selección Peruana y aseguró que de momento se centrará en analizar las propuestas que le llegarán para el futuro, dentro de las cuales podría estar alguna oferta de la Federación Peruana de Fútbol.

"Entonces, me parece que son dos cosas diferentes. La propuesta de trabajo que podría surgir en el futuro no tiene nada que ver con mi salida de la U. de Chile. Consideré que era un proceso desgastado, lo mejor para ambas partes era un cambio. Lo planteo de esa forma pensando únicamente en el presente, sin ningún interés o conveniencia en el futuro. Se termina el año, la 'U' verá el cambio de entrenador. Voy a descansar y analizar propuestas a futuro, pero no hay punto de conexión entre las dos cosas en mi decisión", sentenció.

Equipos en los que dirigió Gustavo Álvarez

  • Temperley | Argentina | 2016, 2016-17, 2017-18
  • Aldosivi | Argentina | 2017-18, 2018-19, 2019-20
  • Patronato | Argentina | 2019-20
  • Sport Boys | Perú | 2021
  • Atlético Grau | Perú | 2022
  • Huachipato | Chile | 2023
  • Universidad de Chile | Chile | 2024-25