La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Gregorio Pérez y su confianza en Jorge Fossati: “Puede clasificar directamente al Mundial"

Gregorio Pérez apoyó a su compatriota, Jorge Fossati, en la previa a su debut con la Selección Peruana.

Actualización
Gregorio Pérez y Jorge Fossati. Foto: Andina
Gregorio Pérez y Jorge Fossati. Foto: Andina

Gregorio Pérez apoyó a su compatriota, Jorge Fossati, en la previa a su debut con la Selección Peruana.

La gran amistad que comparten Gregorio Pérez y Jorge Fossati se ve reflejada en la confianza que le tiene el extécnico de Universitario de Deportes al ahora estratega de la Selección Peruana, quien tendrá la complicada tarea de revertir la mala situación y sacar a la ‘Bicolor’ del último lugar de la tabla.

Gregorio Pérez, quien dirigió a Universitario en dos ocasiones, se refirió a la difícil tarea que tiene su amigo y compatriota, Jorge Fossati, para llevar a la Selección Peruana al Mundial.

“Tengo una gran relación con el profesor (Jorge) Fossati y él entendió que ir a la Selección Peruana fue lo mejor para él y su equipo técnico, a su vez, la dirigencia sostuvo que fue lo mejor contar con él. Este un proceso que recién se ha iniciado y creo que Perú puede clasificar directamente, sin ir al repechaje. Pienso que Perú está en condiciones de clasificar”, sostuvo Pérez.

Por otro lado, Gregorio Pérez se refirió al presente de uno de sus exdirigidos, el volante que ahora defiende los colores de Pumas UNAM, Piero Quispe, quien viene viviendo su primera etapa en el exterior y consolidándose en la Selección Peruana.

“Nunca dudé que (Piero) Quispe tendría un crecimiento como el que tuvo y que fuera a ser protagonista como lo fue en Universitario de Deportes y como lo será en la Selección Peruana. Estoy seguro de que le irá muy bien”, agregó el exDT.

El debut de Jorge Fossati en la Selección Peruana

Este viernes 22 de marzo, la Selección Peruana tendrá su primer reto en la era Fossati y el rival a vencer será Nicaragua. El encuentro está programado para las 20:30 horas (hora peruana) y no será un rival fácil para la ‘Bicolor’ y esto lo sabe el técnico uruguayo.

Los partidos son en serio y no habrá cantidad de cambios como un amistoso común. Mañana, solo se podrán realizar seis cambios; entonces, no tenemos como premisa -en estos dos partidos- buscar el equipo titular, sino que todos trabajen la idea”.