La Blanquirroja

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Gianluca Lapadula sería convocado recién en marzo para las Eliminatorias Qatar 2022?

Gianluca Lapadula está muy cerca de convertirse en jugador elegible para la Selección Peruana.

Actualización
Gianluca Lapadula aguarda por su llamado a la Selección Peruana. Foto: Facebook Club Lecce
Gianluca Lapadula aguarda por su llamado a la Selección Peruana. Foto: Facebook Club Lecce

Gianluca Lapadula está muy cerca de convertirse en jugador elegible para la Selección Peruana.

Tras conocerse que Gianluca Lapadula inició sus trámites para lograr la nacionalidad peruana y así poder ser convocado a la Bicolor, mucho se especuló con la posibilidad de que sea llamado para los partidos eliminatorios ante Chile y Argentina.

Pero el panorama para que 'Lapagol' se ponga la blanquirroja contra sureños y albicestes, tiene una dificultad, que no pasa por los temas legales de su nacionalidad, sino por el visto bueno que debe dar su club, el Benevento de Italia.

Resulta que cada vez que la Selección Peruana, o cualquier otro seleccionado nacional, desee convocar a un futbolista que milite en el exterior, debe enviar con anticipación una carta de preconvocatoria, tal como se ha hecho con Jean Pierre Rhyner y Alejandro Duarte.

Con Gianluca Lapadula no se ha podido enviar dicho documento, en razón de que legalmente aún no es peruano. En ese sentido, el Benevento está en su libertad y derecho de no liberar al delantero, en caso Ricardo Gareca opte y pueda convocarlo para los choque ante Chile y Argentina, por la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

De momento, lo primero es esperar a que se culminen los trámites de nacionalización de Gianluca Lapadula, en caso estos finalicen dentro de los plazos para una convocatoria en noviembre, la única forma en que pueda sumarse a la Selección Peruana, sería con un permiso especial del Benevento.

De no producirse el permiso del club italiano, 'Lapagol' deberá esperar hasta la fecha doble del mes de marzo, en la que la Selección Peruana se enfrentará a Bolivia en La Paz y Venezuela en Lima.