La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula, máximo goleador de la Copa América 2021 junto a Lionel Messi

Gianluca Lapadula marcó un doblete ante Paraguay por los cuartos de final de la Copa América.
 

Gianluca Lapadula. Foto: EFE
Gianluca Lapadula. Foto: EFE

Gianluca Lapadula marcó un doblete ante Paraguay por los cuartos de final de la Copa América.
 

Gianluca Lapadula se ha convertido en la principal carta de gol de la Selección Peruana en la Copa América 2021. Tal es así que el "Bambino" volvió a aparecer este viernes y marcó un doblete frente a Paraguay en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania y alcanzó a Lionel Messi en el primer lugar de los máximos goleadores del torneo con tres tantos, respectivamente.

El atacante de 31 años afinó la puntería ante los guaraníes y consiguió su primer doblete con la casaquilla nacional. Lapadula apareció a los 21' y solo tuvo que empujar el balón hacia el fondo de la red tras una gran asistencia de André Carillo para poner el 1-1, mientras que cuando restaban cinco minutos para finalizar el primer tiempo definió con mucha categoría y puso el 2-1 a favor de Perú.

Gracias a este doblete, Gianluca Lapadula sumó tres goles en el torneo más importante del continente y se subió al podio de los goleadores junto a la estrella de Argentina, que le marcó a Bolivia, en dos oportunidades, y Chile. Alejandro Gómez (2) y Neymar (2) se ubican por detrás de ambos jugadores.

Goleadores de la Copa América 2021:

  • Gianluca Lapadula 3
  • Lionel Messi 3
  • Alejandro Gómez 2
  • Neymar 2 
  • Ayrton Preciado 2