La Blanquirroja

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

"Gianluca Lapadula llega tarde al Perú", señaló el periodista Tancredi Palmeri previo a las Eliminatorias Qatar 2022

En Italia siguen con atención a Gianluca Lapadula y analizan lo que puede ser su aporte a la Selección Peruana.

Actualización
Gianluca Lapadula celebrando con el Benevento. Foto: EFE
Gianluca Lapadula celebrando con el Benevento. Foto: EFE

En Italia siguen con atención a Gianluca Lapadula y analizan lo que puede ser su aporte a la Selección Peruana.

A pocas semanas para que Gianluca Lapadula se una a los trabajos de la Selección Peruana, el conocido periodista Tancredi Palmeri, de beIN Sports y CNN, se refirió al delantero y a lo que fue su carrera en la Serie A.

El hombre de prensa indicó que 'Lapagol' se suma tarde al combinado peruano, luego de que por algunos años intentara sin éxito, ser considerado en la selección de Italia. "Gianluca Lapadula llega a Perú demasiado tarde. Se debe a la garra del ‘Tigre’ Gareca, que insistió varios años y al final consiguió convencerlo".

Según Tancredi Palmeri, el delantero ha sabido reponerse en la dura lucha por destacar en el balompié italiano. "Hace cuatro años, Lapadula estaba soñando con Italia e intentó romperla con el AC Milan. Luego, su carrera comenzó a descender, hasta el año pasado que encontró su dimensión en el Lecce, donde marcó unos 13 goles. Se ganó la posibilidad de ser aún artillero titular en la Serie A con otro equipo, a pesar que Lecce descendió", resaltó.

Justamente, por lo último señalado, es que el periodista asegura que Gianluca Lapadula puede ser un plus para la Selección Peruana. "Yo he cubierto dos veces a Perú en Copa América. Y he aprendido de la figura, de la forma de trabajar de Gareca. La pareja Lapadula-Gareca puede ser exactamente perfecta dando mucho uno al otro".

Es importante señalar, que el jugador del Benevento sigue a la espera de que culminen sus trámites de nacionalización, ya que es la única manera en la que podrá viajar a nuestro país para sumarse a los entrenamientos de la Selección Peruana.