Gianluca Lapadula: las razones para que sea titular en el Perú vs Chile de las Eliminatorias Qatar 2022
Mucho se viene especulando sobre las posibilidades de que Gianluca Lapadula sea titular en la Selección Peruana ante Chile.

Mucho se viene especulando sobre las posibilidades de que Gianluca Lapadula sea titular en la Selección Peruana ante Chile.
No cabe dudas de que Gianluca Lapadula es, hoy en día, el jugador de moda en la Selección Peruana. El ariete del Benevento italiano, se ha ganado la fama y simpatía del hincha peruano, que parece reclamar su titularidad ante Chile este día viernes 13 de noviembre.
Pero más allá de las simpatías que pueda despertar 'Lapagol' o el 'Bambino', como lo ha bautizado la prensa nacional. ¿Qué argumentos futbolísticos tiene Gianluca Lapadula, para que Ricardo Gareca apueste por él como titular ante la Roja?
El ariete ítaloperuano es futbolísticamente lo más parecido a Paolo Guerrero. Puede jugar de '9', físicamente puede pelear con la defensa rival y podría ser el referente de área que la Selección Peruana solía tener cuando Paolo estaba apto para jugar.
En ese sentido, Gianluca Lapadula podría ser el complemento ideal para jugadores como Yoshimar Yotún y Miguel Trauco, quienes solían buscar con sus precisos pases largos al 'Depredador', pero que a raíz de su ausencia, perdieron esa capacidad de hacer daño a la defensa rival.
Gianluca Lapadula está acostumbrado a jugar como único hombre en punta. En el Benevento suele moverse solo en el área rival, por lo que podría hacer ese mismo trabajo con la Bicolor, tomando en cuenta que el partido ante Chile se perfila a jugarlo de contra y a buscar el error en la defensa contraria.
Tácticamente 'Lapagol' es un jugador bastante completo. Su experiencia en el fútbol italiano, le dan una capacidad para saber ubicarse en jugadas de balón detenido; una herramienta en la que Ricardo Gareca suele tener bastante incidencia durante los entrenamientos.
La potencia física que tiene Gianluca Lapadula, también podría resultar eficaz para imponerse a una defensa dura como la chilena, pero que suele tener problemas en el balón aéreo. Es un aspecto que podría aprovecharse para el duelo en Santiago.