La Blanquirroja

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula: Johan Fano dijo tiene un estilo de juego similar al que él tenía

Johan Fano volvió a ser consultado sobre el aporte de Johan Fano a la Selección Peruana.

Actualización
Johan Fano pidió apoyar a Gianluca Lapadula. Foto: Andina
Johan Fano pidió apoyar a Gianluca Lapadula. Foto: Andina

Johan Fano volvió a ser consultado sobre el aporte de Johan Fano a la Selección Peruana.

Pasaron los años y Johan Fano cambió de parecer acerca de Gianluca Lapadula, de quien en su momento dijo no debería estar en la Selección Peruana por haberla rechazado en un primer momento. Ahora, tras las actuaciones del 'Bambino' con la Bicolor, la opinión del exatacante ha cambiado rotundamente.

“A ver, la postura la voy a seguir manteniendo, pero la gente no supo en su momento interpretar mis palabras sobre el tema y confundieron todo lo que dije con un tema que netamente no era deportivo", señaló el ya exjugador al diario Líbero.

"Yo a Lapadula no lo conocía, no lo había visto jugar nunca, y no podía opinar futbolísticamente de algo que no conozco. Mi opinión fue sobre el tema de coyuntura, no era deportivo. Repito: no lo había visto jugar. Ahora ya lo vi y hay que apoyarlo", continuó.

Incluso, Johan Fano señaló que ve muy parecido el tipo de juego de Gianluca Lapadula con el que él tenía en su época de jugador profesional. "Me gusta porque ese estilo también era el mío. Me da gusto que defienda así la camiseta. Las cosas con el chico están yendo por buen camino. En su momento tomó una decisión diferente y si hoy tiene la oportunidad la está aprovechando a través de su juego”, indicó.

“Veo a un jugador que se está brindando al máximo, que muestra condiciones, que aporta mucho, que tiene entrega y garra. Y me da gusto ver jugadores que muestran este temperamento y esta garra para defender la camiseta de mi país", acotó.

Johan Fano pidió también que se apoye a Santiago Ormeño, recientemente integrado a la Selección Peruana tras especulaciones que iba a jugar por México. "Como dije, las puertas de la selección están abiertas y ahora que están en la selección hay que apoyarlos. Por encima de cualquier jugador está mi camiseta y eso lo voy a apoyar siempre”.