La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula anotó el 1-0 de Perú ante Colombia, pero el VAR anuló su gol

Perú enfrenta a Colombia en el Estadio Nacional de Lima.

Actualización
Gianluca Lapadula anotó, pero su gol fue anulado. Foto: Captura: Movistar Deportes
Gianluca Lapadula anotó, pero su gol fue anulado. Foto: Captura: Movistar Deportes

Perú enfrenta a Colombia en el Estadio Nacional de Lima.

Gianluca Lapadula estuvo a punto de volver a celebrar con camiseta de la Selección Peruana; sin embargo, su tanto ante Colombia terminó siendo anulado por el VAR al confirmarse su posición adelanta tras el centro de Wilder Cartagena.

La jugada había iniciado de gran manera por el centro del campo con el hoy capitán de la 'Bicolor', Renato Tapia, que jugó a un costado con el jugador de Orlando City. El volante sacó un centro al corazón del área donde el 'Bambino' solo tuvo que empujarla.

Si bien es cierto, el Estadio Nacional estalló de emoción, el juez de línea ya tenía el banderín levantado. Pese al reclamo del plantel 'incaico', el árbitro principal terminó de confirmar lo que el VAR también había registrado: la posición adelantada del hombre de Cagliari.

Eso sí, antes del gol anulado, la 'Bicolor' gozó de algunas aproximaciones peligrosas. Una fue un cabezazo de Alex Valera que tras ganar en el aire un balón del córner obligó a Vargas estirarse y salvar prácticamente en la línea del arco.

Luego, fue el propio Lapadula que había recibido un pase algo complicado de Sergio Peña, pero dentro del área intentó una volea que lamentablemente salió un poco por encima del arco colombiano y no pudo romper su sequía goleadora con la camiseta peruana.

Colombia, por supuesto, también gozó de algunas situaciones de cara al arco local. Pero el mayor peligro lo llevó no con jugadas en movimiento, sino con balones detenidos desde el tiro de esquina. Los 'cafeteros' inquietaron el arco de Gallese aunque carecieron de eficacia en el último toque.

Pese a todo, Perú hizo un buen primer tiempo y supo hacerle frente a un conjunto colombiano que en la previa partía como favorito. Sin embargo, el buen nivel mostrado por varios jugadores les dio la confianza para plantarse con autoridad en el Estadio Nacional.