La Blanquirroja

FPF aclara la situación sobre la visita de Ricardo Gareca a Edwin Oviedo

Desde la Federación desmintieron las declaraciones hechas por la gerente de Comunicaciones del Grupo Oviedo, Ana María Yesquén.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Desde la Federación desmintieron las declaraciones hechas por la gerente de Comunicaciones del Grupo Oviedo, Ana María Yesquén.

El último fin de semana estuvo lleno de sorpresas, pero una de ellas fue sin duda ver al entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, visitando en la Prefectura al ahora expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, luego de que este último se encuentre siendo investigado por supuestamente estar involucrado en el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. Sin contar también que en Lambayeque se le sigue un proceso por presuntamente pertenecer a ‘Los Wachiturros de Tumán’. 

La visita que hizo el ‘Tigre’ junto con su preparador físico Néstor Bonillo nunca fue comentada o ventilada por ninguno de los dos hombres pertenecientes a la Federación; sin embargo, la gerente de Comunicaciones del Grupo Oviedo, Ana María Yesquén, salió a diversos medios a decir que el entrenador argentino se acercó a brindarle su total apoyo a Oviedo.

Según Ana María Yesquén, el ‘profe’ Gareca le habría dicho a Oviedo: “Yo creo en ti, presidente”. Estas declaraciones provocaron un la reacción inmediata de los diversos medios así como hinchas peruanos quienes se mostraron sorprendidos por el supuesto respaldo al exmandamás de la FPF. 

Ante estas palabras, desde la misma cuenta de la Federación decidieron responder de inmediato para despejar todas las dudas respecto al encuentro se sostuvieron el estratega y Oviedo.

“A raíz de las declaraciones públicas de la gerente de Comunicaciones del grupo Oviedo, Ana María Yesquén, el director Técnico de la Selección Nacional Ricardo Gareca desmiente categóricamente que haya prestado declaraciones o comentario alguno a terceros sobre la situación actual del señor Edwin Oviedo”, se lee en el primer párrafo del texto compartido por las redes sociales de la institución deportiva.

De esta manera, dejan claro que ellos no hablaron con otra persona ajena a Edwin Oviedo por lo que piden que sus nombres no sean utilizados con mentiras de por medio o para temas que pongan en duda su imagen o reputación.

"Ricardo Gareca así como el preparador físico de la Selección absoluta, Néstor Bonillo exhortan a no utilizar sus nombres para fines ajenos a la intención de sus acciones de índoles personal", dice el  mencionado comunicado en su último párrafo. 

#ComunicadoFPF | ?? pic.t...

Ver tweet completo