La Blanquirroja

Fixture de Perú Sub 23 en el Preolímpico Colombia 2020

La Selección Peruana Sub 23 deberá enfrentar a otras cuatro selecciones para llegar al Cuadrangular Final del Preolímpico Colombia 2020, y por qué no, clasificar a los JJ.OO de Tokio.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana Sub 23 deberá enfrentar a otras cuatro selecciones para llegar al Cuadrangular Final del Preolímpico Colombia 2020, y por qué no, clasificar a los JJ.OO de Tokio.

La Selección Peruana Sub 23 estará disputando, entre los días 18 de enero y 9 de febrero, el Preolímpico Sudamericano de Fútbol, que otorga dos cupos directos a los Juegos Olímpicos a desarrollarse en Tokio durante los meses de junio y julio. El certamen cuenta con la participación de las diez selecciones Conmebol, y se jugará en territorio colombiano en su totalidad.

Serán dos grupos de cinco selecciones cada uno. Los dos mejores de cada serie acceden a un Cuadrangular Final que se disputará en Bucaramanga (las otras ciudades de la competición son Armenia y Pereira), y en la que los dos mejores posicionados ingresarán al mayor evento deportivo del 2020 a llevarse a cabo en tierras 'niponas'.

Los dirigidos por Nolberto Solano integran el Grupo B de este Preolímpoco Sudamericano de Fútbol con Brasil, Uruguay, Bolivia y Paraguay. El Grupo A tiene a Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela y los anfitriones, Colombia, que abrirán 'fuegos' contra la 'Albiceleste' el 18 de enero. 

La Selección Peruana Sub 23 viene preparándose para este certamen con amistosos internacionales en los que ha mostrado una mejoría creciente después de nuestra pobre actuación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde quedamos séptimos de 8 contendientes. Colombia y Ecuador vinieron hasta nuestra capital para disputar dos duelos amistosos cada uno, y nuestro saldo fue el de una victoria y una derrota ante cada uno.

Domingo 19 de enero, 2020:

  • Perú vs Brasil, en la ciudad de Armenia, a las 20:30 horas de nuestro país (01:30 en horario GMT).

Sábado 25 de enero, 2020:

  • Paraguay vs Perú, a las 20:30 horas de nuestro país (01:30 en horario GMT).

Martes 28 de enero, 2020:

  • Perú vs Uruguay, a las 18:00 horas de nuestro país (23:00 en horario GMT).

Viernes 31 de enero, 2020:

  • Bolivia vs Perú, a las 18:00 horas de nuestro país (23:00 en horario GMT).