La Blanquirroja

FIFA advierte nuevamente a la FPF por la 'Ley de Fortalecimiento'

El máximo ente del fútbol mundial advirtió nuevamente a la FPF. Si se modifica la ‘Ley de Fortalecimiento’ Perú será sancionado.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El máximo ente del fútbol mundial advirtió nuevamente a la FPF. Si se modifica la ‘Ley de Fortalecimiento’ Perú será sancionado.

La misma FIFA se encargó de acabar con las dudas de todos los hinchas y amantes del fútbol peruano. Luego de semanas de incertidumbre en donde se daban distintas versiones de que un cambio en la llamada ‘Ley de Fortalecimiento’ podría generar la reacción del máximo ente del fútbol o no, esta terminó de confirmarse con documentos que recibió la FPF en donde se advierte que Perú será suspendido de darse una modificación en la mencionada norma. 

“Ante las circunstancia arriba mencionadas (detallan los motivos), el Bureau decidió el 5 de noviembre de 2018 que, si el pleno del Congreso de su país adopta en segunda votación las enmiendas a la Ley y, posteriormente, el Presidente de la República promulga las mismas, la FPF quedará suspendida con efecto inmediato”, se lee en la conclusión final del documento que recibió la institución deportiva peruana con respecto a este complicado tema. 

Y advierte además que este castigo solo se levantará cuando se promulgue la versión actual (sin modificaciones) de la Ley y que fue adoptada por el Congreso de la República del Perú. Con esto, Perú quedó más que advertido y ahora la decisión y el futuro del fútbol peruano están en las manos de los ‘padres de la patria’. 

Ahora, de concretarse este castigo que ha señalado la FIFA la hinchada local se olvidaría, por ejemplo, de participar en la Copa América 2019 de Brasil y en la que después de mucho tiempo partía, por decir lo menos, como candidatos a pelear puestos expectantes. 

Pero no solo la Selección Peruana se vería afectaba ya que los clubes también le dirían adiós a sus participaciones en la Copa Sudamericana y Libertadores. Algo que afectaría no solo en lo deportivo sino que además en lo económico pues dejarían de percibir el dinero que se les da por estar presentes en el torneo. 

FIFA a FPF: Bureau de la ...

Ver tweet completo