La Blanquirroja

FIFA: regreso de Perú deja buenos números más allá del resultado

La FIFA destacó el regreso de la Selección Peruana  a los mundiales tras los números obtenidos frente a Dinamarca, aunque lastimosamente no hayan logrado el triunfo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La FIFA destacó el regreso de la Selección Peruana  a los mundiales tras los números obtenidos frente a Dinamarca, aunque lastimosamente no hayan logrado el triunfo.

La Selección Peruana no tuvo el debut deseado en su regreso a un Mundial después de 36 años. Sin embargo, lo mostrado ante Dinamarca este sábado en Rusia ha sido reconocido por gran parte de la prensa especializada e incluso la FIFA, el máximo ente del fútbol mundial, destacó lo mostrado por los dirigidos por Ricardo Gareca.

“El regreso de Perú a la Copa Mundial deja buenos números más allá del resultado final”, escribió la cuenta oficial de la Copa del Mundo a través de su cuenta de twitter. Donde también se puede apreciar una foto con todas las estadísticas del partido entre peruanos y daneses que se disputó este sábado por la primera fecha del Grupo C.

En números generales, la selección peruana mantuvo más tiempo la posesión del balón con un 52 % contra un 48% a favor de los daneses. Es preciso recordar que la primera parte fue Dinamarca quien dominó más las acciones, sin embargo, en los segundo 45’ Perú se hizo del control absoluto del balón.

Los dirigidos por Ricardo Gareca remataron en 17 oportunidades al arco de Schmeichel. Mientras que los daneses lo hicieron diez veces. Seis de los 17 disparos de Perú fueron directamente a la portería europea, mientras que tres de los diez remates de los daneses fueron a parar al arco de Gallese. Lastimosamente uno de esos tres disparos terminó en gol.

La única estadística a favor de Dinamarca fue en balones recuperados; los daneses lo hicieron en 42 ocasiones, mientras que los peruanos en 41. 331 pases completos obtuvieron los incaicos contra los 281 de los dirigidos por Age Hareide. Por último, Perú completó 398 en pases totales contra un 348.

En líneas generales, Perú fue ampliamente superior a Dinamarca, sin embargo, los europeos lograron convertir y en el fútbol lo que mandan son los goles y la efectividad de cara al gol. La selección peruana tendrá que mejorar en la definición final para aspirar a una posible clasificación a octavos cuando este jueves se enfrente a Francia.

@fifaworldcup_es

Posesión ?? Remat...

Ver tweet completo