La Blanquirroja

La FIFA le ofreció a la FPF postular para organizar el Mundial Sub 20 de 2021

La FIFA le ofreció a la Federación Peruana de Fútbol organizar el Mundial Sub 20 de 2021.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La FIFA le ofreció a la Federación Peruana de Fútbol organizar el Mundial Sub 20 de 2021.

Después de que la FIFA le quitara a Perú la sede del Mundial Sub 17 por problemas con las infraestructuras de las sedes. Este domingo se dio a conocer que el máximo ente del fútbol mundial le ofreció a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) concursar para ser sede del Mundial Sub 20 de 2021.

Así lo reconoció el presidente dela FPF, Agustín Lozano, en una entrevista para RPP. "La FIFA nos ha dado  la posibilidad de concursar para ser sede del Mundial Sub 20 del 2021. Espero que el gobierno peruano, aun cuando tengamos que lamentar la no realización del Mundial Sub 17, considere en mirar la infraestructura deportiva porque eso es lo que necesita algunas regiones del país", indicó.

Por otro lado, el Lozano también confirmó que Perú sede del Sudamericano Sub 17 que se desarrollará entre el 21 de marzo y 14 de abril. El presidente de la FPF se encargó de despejar todas las dudas sobre la organización del torneo ya que en las últimas horas se habló de Paraguay como sede del certamen.

"A pesar de que hemos tenido problemas en el tema del Sudamericano, puedo confirmar que este se jugará en San Marcos. Nos hemos dividido los trabajos y hemos viajado a distintos lugares, incluso hemos recibido el apoyo tanto de Gianni Infantino (presidente de la FIFA) como Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol)”, anunció Lozano.  

Por último, el presidente del máximo ente del fútbol peruano señaló que demostraran que Perú tiene las capacidades para albergar cualquier cita mundialista. “Vamos a demostrar que el Perú tiene la capacidad para albergar competiciones grandes, aunque lamentamos que no hayamos podido ser la sede del Mundial Sub 17", finalizó.

Cabe resaltar que, la FIFA comunicó este último viernes que Perú dejaba de ser la sede oficial del Mundial Sub 17, siendo finalmente Brasil el país elegido para de ahí en más llevar este evento.