La Blanquirroja

La FIFA explicó los motivos por los que Perú no será sede del Mundial Sub 17

La FIFA decidió este viernes quitarle la sede el Mundial Sub 17 a la Federación Peruana de Fútbol. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La FIFA decidió este viernes quitarle la sede el Mundial Sub 17 a la Federación Peruana de Fútbol. 

¡Contundentes! La FIFA acaba de emitir un comunicado detallando los motivos que lo llevaron a quitarle la organización del Mundial Sub 17 a la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El máximo ente del fútbol mundial indicó que tras diversas reuniones con la FPF y tras problemas con las infraestructuras de las sedes, el consejo de dicho organismo llegó a un acuerdo y decidió quitarle la sede al país incaico.

"Tras varias visitas de inspección de la FIFA y reuniones mantenidas con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), y teniendo en cuenta diversos asuntos relativos a la organización y la infraestructura que afectan la adecuada realización del torneo, el Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido que la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA no se disputará en Perú”, indicó la FIFA en un comunicado.

El máximo ente del fútbol también mostró su agradecimiento hacia la Federación Peruana de Fútbol, así como también hacia sus autoridades por el esfuerzo mostrado en todo este tiempo. “La FIFA desea expresar su agradecimiento a la FPF y a las autoridades peruanas por sus esfuerzos, y manifiesta su apertura a organizar un torneo en Perú en el futuro”, agregó.

Por último, la FIFA reconoció que se encuentra evaluando las posibles sedes, aunque lo más seguro es que se realice en Brasil. “La FIFA está evaluando diversas alternativas relativas al nombramiento del nuevo país organizador de la competición. Detalles adicionales serán comunicados por la FIFA a su debido tiempo", apuntaron.

Por otro lado, la Federación Peruana de Fútbol también se pronunció tras perder la sede del Mundial Sub 17. “A pesar de los grandes esfuerzos realizados para sacar adelante esta Copa Mundial Sub 17, tanto por el Comité Organizados Local (COL) como por el Gobierno de Perú, específicamente a través del grupo de Trabajo (compuesto por representantes de los ministerios involucrados), no se ha podido lograr la totalidad de requisitos solicitados por la FIFA”, señalaron.