La Blanquirroja

Federación Peruana de Fútbol desmiente a Phillip Butters

Luego de las duras palabras de Phillip Butters sobre el seleccionador, Ricardo Gareca, y el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, se emitió un comunicado desmintiendo todo lo dicho por el periodista.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luego de las duras palabras de Phillip Butters sobre el seleccionador, Ricardo Gareca, y el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, se emitió un comunicado desmintiendo todo lo dicho por el periodista.

Con la eliminación de la Selección Peruana del Mundial Rusia 2018, mucha gente se pronunció al respecto. Algunos mostraron su respaldo al plantel por lo demostrado en el torneo mundialista a pesar de los resultados adversos. Y otro grupo, sin embargo, se empeñó en criticar duramente las decisiones del ‘Tigre’ en la máxima fiesta del fútbol, tal y como lo hizo Phillip Butters en su programa radial. Ante esto, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado desmintiendo al polémico periodista. 

“Lamentamos profundamente que a lo largo del proceso de clasificación al Mundial Rusia 2018 e inclusive durante la Copa del Mundo, el Sr. Butters difunda constantemente contenidos falsos e infundados sobre el trabajo y la extraordinaria relación profesional y personal existente entre el Sr. Oviedo y el Profesor Gareca”, se puede leer en uno de los primeros párrafos del comunicado que compartió vía redes sociales la FPF. 

Y es como se recuerda el siempre polémico Phillip Butters había asegurado que Gareca no supo afrontar los partidos por la Copa del Mundo lo que al final llevó a la ‘bicolor’ a su pronta eliminación en fase de grupos. Además, lo calificó como un estratega con falencia tácticas e incluso cuestionó el hecho de que se le piense en renovar contrato. 

“Este tipo de aseveraciones atentan contra los intereses del fútbol de nuestro país, la Federación Peruana de Fútbol y de nuestra Selección que buscan siempre lo mejor para el desarrollo del fútbol peruano”, continúa el escrito publicado por el ente deportivo. 

Además, habría deslizado la posibilidad de que tanto Gareca como Oviedo solo llevan una relación formal pero que no termina de ser del todo buena. Algo que sin duda han cuestionado desde la Federación y han sido enérgicos en desmentir toda declaración hecha por el periodista radial.

“Agradecemos a la opinión pública e hinchas por mantener su confianza y cariño demostrados a nuestros seleccionado durante los últimos años y como Federación Peruana de Fútbol siempre actuaremos con profesionalismo y transparencia”, concluye el documento. 

De esta forma, se busca dejar el panorama claro para que los hinchas en general sepan que la relación entre los dirigentes y el comando técnico es más que buena y que se seguirá trabajando en pos de la selección y para conseguir más logros a nivel nacional. A Perú todavía le resta un duelo en el Mundial, pero desde ya piensa en el futuro de la ‘bicolor’ y para eso la renovación de Gareca es un tema primordial. 

@TuFPF

#ComunicadoFPF | Sobre de...

Ver tweet completo