La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Exseleccionado de Argentina decidió jugar por Perú y será convocado al microciclo de la Sub 20

Disputó el Sudamericano Sub 17 con Argentina, pero ahora será convocado al próximo microciclo de Perú.

Axel Cabellos. Foto: Twitter @axelcabellos / Selección Peruana
Axel Cabellos. Foto: Twitter @axelcabellos / Selección Peruana

Disputó el Sudamericano Sub 17 con Argentina, pero ahora será convocado al próximo microciclo de Perú.

La Selección Peruana Sub 20 continúa en la búsqueda de nuevos talentos afuera del país para poder realizar un gran papel en el Campeonato Sudamericano Sub 20 el cual se desarrollará en Arequipa el próximo 2025.

Casos como el de Felipe Chávez del Bayern Múnich o Enrique Peña de Real Valladolid y más, se vienen haciendo conocidos en las divisiones inferiores de la ‘Bicolor’ y a ellos, se les sumará en el próximo microciclo un futbolista proveniente del Racing Club de Argentina.

Se trata Axel Cabellos, hermano de Catriel (volante de Alianza Lima), de 17 años que nació en Buenos Aires, Argentina y también ha representado a la ‘Albiceleste’ en el Campeonato Sudamericano Sub 17 donde actuó como lateral izquierdo.

Luego de jugar con Argentina, Axel Cabellos deberá realizar el ‘One Time Switch’, el cual consiste en un acuerdo de renuncia y tiene que contener una serie de requerimientos para que la FIFA acepte su solicitud.

Según lo mencionado por la FIFA, este documento en donde confirmará su decisión por representar a Perú será de carácter definido e irreversible.

“Axel Cabellos aceptó ser parte del próximo microciclo de la Selección Peruana Sub 20. Es lateral izquierdo. Tiene contrato profesional con Racing Club. Jugó con Sudamericano Sub 17 por Argentina. Hermano de Catriel. Axel Cabellos aceptó ser parte del próximo microciclo de la Selección Peruana Sub 20. Es lateral izquierdo. Tiene contrato profesional con Racing Club. Jugó con Sudamericano Sub 17 por Argentina. Hermano de Catriel”.

Cabe mencionar que a mediados del 2023, el lateral de raíces peruanos firmó su primer contrato profesional con Racing Club de Avellaneda.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com