Exgoleador de la Selección Peruana defiende a Luis Ramos de las críticas tras quedar fuera del Mundial 2026
Luis Ramos ha sido uno de los más criticados tras la derrota de la Selección Peruana ante Uruguay, resultado que nos dejó fuera del Mundial 2026.

Luis Ramos ha sido uno de los más criticados tras la derrota de la Selección Peruana ante Uruguay, resultado que nos dejó fuera del Mundial 2026.
La derrota de la Selección Peruana por 3-0 frente a Uruguay en Montevideo significó el adiós definitivo a las posibilidades de alcanzar al menos el repechaje al Mundial 2026. En ese partido, Luis Ramos fue el encargado de ocupar la posición de centrodelantero, ante las ausencias de Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula. Sin embargo, su actuación no convenció y rápidamente se convirtió en blanco de críticas por parte de los hinchas.
En medio de la ola de cuestionamientos, un exgoleador con pasado en la liga colombiana salió en su defensa. Se trata de Johan Fano, quien conoce de cerca las dificultades que atraviesa un delantero cuando no cuenta con un equipo que lo alimente de oportunidades de gol.
En diálogo con Radio Ovación, Fano fue categórico al analizar la actuación de Luis Ramos. “Tocó cinco pelotas como mucho, ¿cómo podemos exigirle a un delantero cuando no le llega un balón limpio y tiene que pelear contra dos defensores? Ramos tuvo el ímpetu de luchar y marcar, pero si no te llega el balón, no se puede criticar, ya que todo el equipo está inmerso”, explicó el ‘Gavilán’.
Las estadísticas respaldan esa percepción. Según SofaScore, Luis Ramos ganó tres de ocho duelos por abajo, perdió los seis intentos por arriba, cometió cinco faltas y no recibió ninguna. Además, no registró remates al arco en lo que fue su primera vez como titular con La Bicolor.
Fano analizó la campaña de la Selección Peruana
Más allá de lo ocurrido en el Centenario, Fano también analizó la campaña de Perú en las Eliminatorias. Para el exdelantero, el bajo promedio goleador era un indicador claro de que la clasificación era prácticamente imposible.
“La Eliminatoria la terminamos la fecha anterior. Estas dos jornadas se habló mucho de matemática, pero no había ninguna posibilidad. Si en 17 fechas anotamos solo seis goles, ya estaba sentenciada nuestra suerte. Las matemáticas no existen cuando tienes una mala diferencia de goles”, sentenció.
Con la eliminación confirmada, Perú se prepara para cerrar su participación frente a Paraguay, el martes 9 de septiembre en el Estadio Nacional de Lima. El conjunto guaraní, dirigido por Gustavo Alfaro, ya aseguró su clasificación al Mundial tras empatar sin goles ante Ecuador, aunque planea algunas variantes para la última jornada.
En la Videna, Óscar Ibáñez comenzó a delinear la oncena que enfrentará a la Albirroja. La única baja confirmada es la de Sergio Peña, suspendido por acumulación de tarjetas, mientras que Renato Tapia reaparecerá tras cumplir su sanción y podría volver a la titularidad. Luis Ramos, en tanto, apunta a tener su revancha como el ‘9’ de la Selección Peruana.