La Blanquirroja

¿En qué ciudad juega Dinamarca vs Perú?

El momento que estaba esperando la Selección Peruana cada vez está más cerca y este sábado marcará su regreso a una Copa del Mundo. ¿Qué ciudad verá volver a la ‘bicolor’ a la máxima fiesta del fútbol?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El momento que estaba esperando la Selección Peruana cada vez está más cerca y este sábado marcará su regreso a una Copa del Mundo. ¿Qué ciudad verá volver a la ‘bicolor’ a la máxima fiesta del fútbol?

Si Rusia y en especial Moscú ya habían empezado a vestirse de blanquirrojo; sin embargo, Saransk es hoy por hoy la clara manifestación que Perú nunca jugará de visita en ninguna parte del mundo sin importar los kilómetros que estemos alejados de la tierra incaica que nos vio nacer. La pequeña y casi silenciosa ciudad rusa es ahora una localidad netamente peruana que vibra con los cánticos peruanos a cualquier hora del día. 

Saransk es un lugar en el que vivían hasta hace poco 315 mil habitantes locales aunque eso cambió, por supuesto, con la llegada de los hinchas peruanos. Ubicada aproximadamente a ocho horas en carro desde Moscú, la localidad donde Perú hará su debut ante Dinamarca ya vive intensamente la fiebre mundialista en todos sus alrededores. 

Se ha calcula en 30 mil los hinchas nacionales que se han dado cita en una suerte de gran procesión. Largas colas y calles abarrotadas de peruanos, dicen quienes se encuentran allá que el Estadio Mordovia Arena se parece cada vez más al Estadio Nacional. Y no precisamente por infraestructura sino por el fervor de los fanáticos, los cuales han hecho hasta lo imposible por estar en el primer partido de Perú. 

Si uno busca información con respecto al clima de Saransk podrá encontrar que esta es por periodos algo (o bastante) fría, pero con el calor humano que emana de todos esos incondicionales que emprendieron la aventura para estar donde están, ¿es acaso el clima un problema para ellos? El ambiente puede marcar 0 grados y aún así los 30 mil corazones que se dieron cita allá para ver a la ‘bicolor’ arderán con ferviente devoción, no por nada el hincha esperó 36 años para este momento. 

Saransk resalta por sus espectáculos culturales, sobre todo, los de teatro. Grandes actores o actrices han visto sus sueños desfilar sobre los tablones de aquellas imponentes salas, seguro con finales felices. Así que Perú se prepara para lo que será su gran espectáculo, los muchachos de Gareca también quieren ver como sus más grandes sueños comienzan a mostrarse. Harán del estadio su propio teatro y de los hinchas su público más fiel. 

La Selección Peruana está de regreso en una Copa del Mundo y aunque nos separen miles de kilómetros de la ciudad rusa,  Saransk tendrá el placer de llamarse tierra de peruanos, al menos, por 90 minutos.