La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Emiliano ‘Dibu’ Martínez destaca virtudes de Perú: "Demuestra el hambre que tienen"

El portero de Argentina, Emiliano 'Dibu' Martínez, se saca el sombrero por la Selección Peruana tras su eliminación en la Copa América 2024.

Argentina 2-0 Perú. Foto: EFE
Argentina 2-0 Perú. Foto: EFE

El portero de Argentina, Emiliano 'Dibu' Martínez, se saca el sombrero por la Selección Peruana tras su eliminación en la Copa América 2024.

La Selección Peruana cayó eliminada de la Copa América 2024 con su última derrota por 0-2 ante Argentina en el marco de la jornada 3 del Grupo A. Los dirigidos por Jorge Fossati se van del certamen sin poder anotar un solo gol.

Sin embargo, la ‘blanquirroja’ se llevó grandes elogios de sus rivales, precisamente del guardameta de Argentina, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, quien destacó y reconoció el trabajo del elenco peruano en este certamen.

“Fue muy lindo y demuestra lo importante que es el grupo. Juegue quien juegue, la verdad es que lo hace muy bien. En nosotros no hay alternativo ni titular. Ellos (los peruanos) necesitaban ganar, quieras o no, para tener una mínima chance de clasificar y demuestra el hambre que tienen esos chicos”, indicó el portero en la zona mixta.

La declaraciones del guardameta del Aston Villa genraron una gran repercusón, tras subrayar el espíritu y lucha constante de la Selección Peruana, pese al complicado momento en donde la victoria se le es esquiva.

Ante Argentina, fue el encuentro más complicado para la Selección Peruana, desde el minuto uno la ‘Albiceleste’ ya demostraba destellos de calidad pese a la ausencia de su principal figura, Lionel Messi.

Otro de los aspectos que destacó el ‘Dibu’ para la victoria argentina, fue la cantidad masiva de hinchas en Miami, lo que los convirtió en locales, “Yo sabía que íbamos a ser un poquito más locales en Miami. La verdad, tratamos de darle alegría a la gente cuando nos vienen a alentar y por eso ganamos todos los partidos”.

La ‘Bicolor’ quedó en la última casilla del Grupo A con tan solo un punto, por debajo de Chile con 2, Canadá con 4 y Argentina con 6, sin dudas, un presente para el olvido para la ‘Bicolor’, que había pasado la fase de grupos en las últimas ediciones.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com