La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

El consejo de Ramón Quiroga a Jorge Fossati para suplir la ausencia de Renato Tapia en la Copa América 2024

Ramón Quiroga le envío un mensaje a Jorge Fossati previo al debut de la Selección Peruana en la Copa América USA 2024.

Jorge Fossati y Ramón Quiroga. Foto: Andina / Captura
Jorge Fossati y Ramón Quiroga. Foto: Andina / Captura

Ramón Quiroga le envío un mensaje a Jorge Fossati previo al debut de la Selección Peruana en la Copa América USA 2024.

La Selección Peruana está próxima a debutar en la Copa América USA 2024, la primera prueba de Jorge Fossati será frente a Chile el viernes 21 de junio en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. La ‘Bicolor’ llegará con la sensible baja de Renato Tapia, quien tomó la decisión de no viajar.

La ausencia de Tapia afectó en el esquema y en la generación de juego, por lo que Jorge Fossati tendrá que buscar nuevas alternativas para ocupar la plaza dejada por el ‘Cabezón’ y en medio de esta problemática, el exfutbolista y ahora comentarista, Ramón Quiroga, le envió una sugerencia al técnico uruguayo.

Quiroga le sugirió a Fossati implementar un ligero cambio en el centro del campo, esto para no comprometer la formación 3-5-2 que el DT viene utilizando. El ‘Loco’ argumentó que esta modificación podría ayudar a suplir la ausencia del Tapia y recuperar parte del control en el juego.

“Perú tiene que jugar con dos volantes de contención porque no juega Tapia. Cartagena jugaba de volante y tenía salida. Sería bueno que juegue con dos y con Quispe en el medio”, mencionó en ‘La Hora de Lalo’ en Radio Ovación.

Como menciona el exfutbolista, Perú debe de jugar con dos volantes de primera línea y dejar a Piero Quispe más adelantado y libre. En la opción de jugar con doble pivote, Wilder Cartagena es una opción fija y su acompañante podría ser Jesús Castillo.

“Tengo mucha confianza en Fossati y el equipo que mande a la cancha. En él y en los jugadores peruanos. Tenemos todos la misma esperanza. Esperemos que Perú sepa pararse bien y hacer su juego. A los chilenos ya los conocemos y ellos conocen a los jugadores peruanos. Es un partido importante para verlo y sacar conclusiones. Tiene que mandar a los mejores jugadores porque es un partido importante, para meterse en el bolo para pasar de primera rueda”, añadió.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com