La Blanquirroja

Edwin Oviedo aseguró que hará el mayor esfuerzo por retener a Ricardo Gareca

Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, se volvió a referir sobre la continuidad de Ricardo Gareca al frente de la Selección Peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, se volvió a referir sobre la continuidad de Ricardo Gareca al frente de la Selección Peruana.

Edwin Oviedo,  presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), fue entrevistado este domingo en el programa dominical Punto Final en el que se refirió sobre el tema que mantiene en vilo a la afición peruana: la renovación del entrenador argentino, Ricardo Gareca, al frente de la Selección Peruana.

"Estamos en total disposición para renovarle. Es mi prioridad que se quede Ricardo Gareca”, indicó el mandamás del fútbol peruano en el programa. Oviedo también señaló que ya se reunió con el abogado del estratega argentino para definir algunos detalles de la renovación. “Con Ricardo (Gareca) todavía no me he reunido", apuntó.

El presidente de la FPF también manifestó algunas condiciones que habría puesto Gareca para quedarse. "Él evalúa muchos factores. Por ejemplo, desea estar en un país donde tenga el respaldo para trabajar a largo plazo. También ha solicitado un nuevo lugar de entrenamiento pues en la Videna no hay privacidad".

En ese contexto, Oviedo indicó que en los próximos meses, a más tardar en diciembre, la Federación Peruana de Fútbol estará inaugurando un complejo deportivo de 114 mil metros cuadrados en la zona de Chaclacayo. Este nuevo complejo deportivo contará con seis canchas de fútbol.

Por último, el presidente de la FPF confirmó que tras la participación de la Selección Peruana en el Mundial de Rusia 2018, Ricardo Gareca ha despertado el interés de otras selecciones, sin embargo, Oviedo aseguró que él hará todo lo posible porque continúe al frente de la selección incaica. "el mayor esfuerzo posible para retenerlo. Queremos que se quede con nosotros los próximos cuatro años", afirmó.