La Blanquirroja

Edwin Oviedo aclaró el incidente entre Juan Carlos Oblitas y Ackermann

Edwin Oviedo, presidente de la FPF, se encargó de aclarar la polémica entre Oblitas y Ackermann.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Edwin Oviedo, presidente de la FPF, se encargó de aclarar la polémica entre Oblitas y Ackermann.

Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, se encargó de aclarar la polémica surgida el último jueves entre Juan Carlos Oblitas, Director Deportivo de la Sección Peruana y Guillermo Ackermann, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la FPF, luego de que se filtrará una fotografía del “Ciego” abrazando a Oviedo y que fue publicada sin el consentimiento de ambas partes.

"Hace días hicimos la entrega de 6 campos de fútbol en la zona de Chosica. Esto ocurrió cuando estuvimos allí. Acá trabajamos en equipo, en las familias siempre ocurren discrepancias. Todos apuntamos en su solo objetivo. Nos estamos preparando para la Copa América y el Mundial de Qatar 2022. Esas son cosas que se aclaran y se solucionan", declaró Edwin Oviedo a RPP sobre el incidente entre Oblitas y Ackermann.

"Ya hablé con Juan Carlos y me comentó sobre el incidente. Él está más tranquilo, él tiene mi confianza yo lo contraté a él. El a final de diciembre va a decidir. Pero en definitiva hay que respetar la decisión de Juan Carlos Oblitas", agregó Oviedo, quien esperar convencer a Oblitas para que permanezca en la FPF hasta el Mundial Qatar 2022.

Es preciso recordar que este jueves Oblitas se mostró muy incómodo tras la filtración de su foto. “Estas imágenes con Edwin se han filtrado sin mi consentimiento y esto lo ha hecho el área de Relaciones Institucionales de la Federación misma, que está encargada a Guillermo Ackermann. No es la primera vez que lo hace y ahora lo hace conmigo. Eso está muy mal, a mí tienen que preguntarme antes de filtrar o compartir imágenes mías”, apuntó Oblitas.

“No voy a permitir que usen mi imagen de esa manera. Mañana voy a citar al señor Ackermann y a su jefe, el señor Juan Matute. Les voy a decir que es pésimo que hagan eso y que me pidan disculpas”, agregó.

Sin embargo, el tema no quedó ahí y Ackermann le respondió tajantemente a Oblitas. “Yo no he filtrado ninguna imagen de Juan Carlos Oblitas. El departamento de Relaciones Institucionales no tiene nada que ver con eso. Lo puedo asegurar categóricamente", comentó a El Comercio.

“No voy aceptar que me difamen de esta manera. Ese señor (Oblitas) va a tener que pedir disculpas públicas por lo que ha dicho. Para denunciar algo así debe tener pruebas. Les pido que las muestre. Nadie va a manchar mis 52 años de trabajo en el tema de comunicaciones. Es una difamación, no la voy a permitir”, sentenció.