La Blanquirroja

Edmundo, subcampeón de Francia 1998: ‘Cueva tiene mala cabeza’

El exjugador de Brasil, Edmundo, afirmó que Christian Cueva ‘tiene todo para hacer un buen fútbol pero tiene mala cabeza’.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El exjugador de Brasil, Edmundo, afirmó que Christian Cueva ‘tiene todo para hacer un buen fútbol pero tiene mala cabeza’.

Con la eliminación de la Selección Peruana del Mundial Rusia 2018 muchos empezaron a analizar lo que fue la participación del conjunto patrio en este torneo y teniendo en cuenta que hacía 36 años no se estaba presente el balance parece ser positivo. Pero la actuación de la ‘bicolor’ no solo ha sido resaltada por la prensa local sino que figuras internacionales opinaron al respecto tales como Edmundo, ex jugador de la selección de Brasil. Uno a los que criticó: Christian Cueva.

‘El Animal’ como se le conocía al brasileño en su época de futbolista habló con el diario peruano El Comercio tras el partido que sostuvo su selección contra Bélgica que finalmente los eliminó del Mundial Rusia 2018. Su presencia no era la de un simple hincha sino que se encontraba comentando para Fox Sports Brasil. 

El subcampeón de Francia 98’, concedió así una palabras en las que se refirió sobre la Selección Peruana, Paolo Guerrero, Miguel Trauco y Christian Cueva, estas tres figuras peruanas que se desempeñan en el torneo carioca. 

Sobre la blanquirroja alabó el nivel que mostró en sus tres partidos por fase de grupos aunque fue sincero en admitir que era complicado conseguir su pase a octavos de final por la calidad de los rivales que le tocó enfrentar.

“Me gustó el trabajo de la selección peruana. Me gusta en general mucho el fútbol peruano. Pero yo esperaba que le sea muy difícil pasar la fase de grupos porque le tocó una llave muy complicada”, aseguró en un primer momento. 

Eso sí, cuestionó la decisión del entrenador Ricardo Gareca de dejar a Paolo Guerrero en la banca de suplentes ante Dinamarca, algo que según dijo le terminó jugando en contra a Perú pues aquel penal que se pitó posiblemente lo hubiese ejecutado el ‘Depredador’ y no Cueva quien al final mandó su disparo por encima del arco.

“Creo que Ricardo Gareca se equivocó al dejarlo en la banca contra Dinamarca. Me parece que Perú sintió su ausencia, sobre todo a la hora del penal que finalmente Cueva pateó y perdió. Paolo lo hubiera hecho y la suerte de Perú pudo ser otra”, afirmó en conversación con el diario peruano. 

Y sobre Miguel Trauco y Christian Cueva tiene buenas referencias aunque aseguró que ‘Aladino’ podría ser un mejor jugador si supiera manejar mejor algunos temas que no tienen que ver con fútbol, refiriéndose a aquel altercado que tuvo con Sao Paulo por llegar tarde a la pretemporada y que lo marginó de varios partidos.