La Blanquirroja

Edison Flores y su sincera autocrítica acerca del Mundial Rusia 2018

El volante de la Selección Peruana reveló algunas metas que el plantel se ha propuesto para las próximas competiciones oficiales.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante de la Selección Peruana reveló algunas metas que el plantel se ha propuesto para las próximas competiciones oficiales.

Si hay un jugador de la Selección Peruana al que la gente respalda en el proceso que dirigió Ricardo Gareca, ese es Edison Flores. El popular ‘Orejas’ se volvió en un indiscutido dentro del plantel y acabó como uno de los goleadores de la ‘bicolor’ en la Eliminatoria pasada con 5 goles. Aún así, el volante contó detalles de aquellos meses en la Copa del Mundo y el objetivo del equipo para las próximas competiciones oficiales. 

“No, de hecho que no. Mi Mundial no fue el esperado, no fue el que yo quería. Pude dar más. Sé que voy a tener una revancha y trataré de aprovecharla”, sostuvo el jugador de Monarcas Morelia en conversación exclusiva con la revista ‘Somos’. 

La clave, para Flores, estaría en que Perú vaya a estos torneos con perfil bajo y poco a poco, tal como lo hizo Francia en el Mundial Rusia 2018 donde no era favorita absoluta pero terminó proclamándose campeona.

“Quizá ir como Francia, que empezó despacio y fue campeón del mundo. Yo no lo tenía como favorito y mira a dónde llegó. Nosotros tenemos que ir a jugar cada partido y ganarlo. Eso nada más”, añadió el joven volante que se desempeña en la Liga de México. 

Eso sí, aunque sabe que la presión de la gente por conseguir resultados (alguna Copa América, por ejemplo) es fuerte, esto luego del nivel que mostraron en la última parte de la Eliminatoria y el Mundial. Sin embargo, pidió tomar las cosas con calma pues hay rivales que también pelean por los mismos objetivos.

“De hecho que por ir al Mundial, la gente exige ganar una Copa. O porque ya fuiste al Mundial tienes que estar en el otro. Ese pensamiento también lo compartimos, pero no solo jugamos nosotros. En la selección nos exigimos ir hasta lo último que se dispute –una final de Copa, por ejemplo–, pero tenemos que ir poco a poco”, sostuvo Flores en dicho medio local. 

Y sobre el futuro cercano; es decir, la Copa América Brasil 2019 así como la Copa del Mundo Qatar aseguró que siempre se entusiasma con llegar a instancias importantes y es una idea que tiene el equipo que a él lo ilusiona mucho.

“En cada torneo que juego me gusta soñar. No es que sea malo exigir porque nosotros hemos dado esa idea, eso le contagiamos a la gente”, finalizó el exjugador de Universitario de Deportes, Edison Flores.