La Blanquirroja

Eddie Fleischman le recuerda a Juan Reynoso lo que ha hecho en la Selección Peruana

El periodista Eddie Fleishman, hizo un recuento de las principales acciones de Juan Reynoso al frente de la Selección Peruana.

Eddie Fleichman. Foto: Captura
Eddie Fleichman. Foto: Captura

El periodista Eddie Fleishman, hizo un recuento de las principales acciones de Juan Reynoso al frente de la Selección Peruana.

El ciclo de Juan Reynoso en la Selección Peruana no ha sido el mejor. Los resultados de la Bicolor, bajo su gestión, se reducen a un saldo de dos unidades de 18 posibles. Sin embargo, a falta de puntos, el técnico sí sumó decisiones bastante polémicas, las mismas que fueron resumidas por el periodista Eddie Fleischman.

"Prometió construir sobre lo que dejó Gareca. Lo demolió. Incluida la monolítica unión del grupo de jugadores", manifestó el 'hombre de prensa, quien siguió enumerando las promesas del aún entrenador de la Selección Peruana.

"Ofreció lograr que la isla competitiva, que era la selección, se convierta en una 'península' con jugadores del fútbol local. Los expuso y golpeó su autoestima", indicó.

Asimismo, Eddie Fleischman hizo hincapié en el papel de Juan Reynoso durante la preparación de la Selección Peruana previo al inicio de las Eliminatorias 2026. "Tuvo 8 amistosos para probar y renovar el equipo. No lo hizo y desde el inicio de la Eliminatoria empezó a improvisar y lo hizo en los 6 partidos", resaltó.

"Habló de armar un equipo camaleónico y no logró una sola propuesta de juego colectivo. Cero automatismos y nulo funcionamiento", prosiguió el periodista.

De igual forma, Eddie Fleischman se mostró crítico con algunas actitudes que mostró Juan Reynoso con el buzo bicolor. "Demostró su delirio persecutorio distanciándose de la prensa, jugando a un absurdo misterio y con ello, alejando al aficionado de su vínculo con la selección", apuntó.

"Demostró no querer jugadores no nacidos en Perú, quizás por absurdo chauvinismo o por simple
complejo, salvo por Lapadula que fue la excepción porque no tenía más; pero se burló de Sonne, de su madre y abuela que aceleraron su documentación, de autoridades del gobierno que lo facilitaron y del propio futbolista"
, agregó de forma tajante.

"Al no hacer jugar a Sonne, al menos unos minutos de 2 partidos, dejó abierta la posibilidad de que juegue por Dinamarca", continuó Eddie Fleishman.

Las críticas a Juan Reynoso también se dirigieron por sus decisiones tácticas en los encuentros "Tuvo una lectura distorsionada de los partidos. Su equipo fue superado siempre y el único que no lo vio fue él".

"Perdió el control de su plantilla, cuando empezaron los exabruptos de algunos de sus jugadores, los berrinches, las declaraciones soeces y las inconductas profesionales que se habían superado. Su breve ciclo será tristemente recordado, pero hace rato que no da para más", finalizó.