La Blanquirroja

DT del Junior: “Dejemos a Alberto Rodríguez tranquilo para que haga un buen Mundial”

Julio Comesaña, entrenador del Junior de Barranquilla, aclaró la situación de Alberto Rodríguez en el cuadro colombiano.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Julio Comesaña, entrenador del Junior de Barranquilla, aclaró la situación de Alberto Rodríguez en el cuadro colombiano.

Julio Comesaña, entrenador del Junior de Barranquilla, charló en exclusiva con el programa “La Cátedra Deportes” que se emite a través de Fútbolperuano.com y manifestó la situación actual del defensor de la Selección PeruanaAlberto Rodríguez con el cuadro cafetero.

“O no se ha querido explicar bien o yo no me he hecho entender, este no es un hecho personal. Él solo tuvo 3 o 4 entrenamientos conmigo. No hemos tenido ningún disgusto ni discrepancia en el tema futbolística, él jugó frente a Atlético Nacional y lo hizo bien, volviendo de una inactividad por una lesión”, indicó.

El estratega uruguayo reconoció que el defensor peruano abandonó el Junior de manera irregular y que lo hizo sin autorización del club. “Lo único que ocurrió es que se fue de Colombia de manera irregular, sin autorización del club, y eso lo debo hablar con él. Yo no lo iba a utilizar, y no tenía ningún problema en que se fuera. Yo le dije a él que vaya donde el gerente y solicito el permiso. Que si me tenían que llamar que me llamen para preguntarme”, agregó.

Comesaña también indicó que Rodríguez no se acercó personalmente al club y que pidió vía Whatsapp que le enviarán su pasaporte. “Él no fue al club, mandó un Whatsapp, y pidió que le manden el pasaporte. No lo autoricé, le dije que pida permiso al club. Que se vaya por autoridad propia le molestó al club. No he tenido ningún problema con él. Solo se fue de manera irregular”, puntualizó.

Por otro lado, el técnico charrúa reconoció que Alberto Rodríguez en un jugador con una gran visión, lectura de juego y que tiene contrato con el Junior hasta diciembre de este año. “Él tiene un contrato con Junior hasta diciembre. Es un jugador con una gran visión de juego. Tiene una gran lectura de juego. Siempre está bien ubicado. Es un jugador sereno y tiene buena técnica. Transmite a sus compañeros. Pero no es algo que piense ahora, sino desde siempre”.

Comesaña manifestó desconocer cómo ha manejado el defensor peruano sus lesiones a lo largo de su carrera. Sin embargo, indicó que el club tendría que hacer una evaluación y que si el Junior requiere de su presencia tendrá que presentarse a los entrenamientos después del Mundial de Rusia 2018.

“Habría que hacer una evaluación con el cuerpo médico y técnico, respecto a su estado físico. No sé cómo se ha manejado a lo largo de su carrera. Yo tengo solo las estadísticas de sus lesiones. No sé el porqué de sus lesiones. No podemos decir que por las lesiones se va a quedar o se va a ir. Él tiene un contrato con el club y si el club requiere su presencia el tendrá que venir”.

Por último, el estratega del cuadro cafetero recalcó que él le gusta que los jugadores sean frontales y pidió que dejan tranquilo al defensor para que realice un gran Mundial de Rusia 2018. “A mí me gusta hablar y ver a la gente a la cara para conversar estos temas, dejemos a Rodríguez tranquilo para que haga un buen mundial”, finalizó.