La Blanquirroja

DT de Islandia sorprendió por sus declaraciones sobre la Selección Peruana

Heimir Hallgrimsson, entrenador de Islandia, declaró en la previa del duelo ante la Selección Peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Heimir Hallgrimsson, entrenador de Islandia, declaró en la previa del duelo ante la Selección Peruana.

Heimir Hallgrimsson, entrenador de Islandia, sorprendió este lunes por sus declaraciones sobre la Selección Peruana, al asegurar que los dirigidos por Ricardo Gareca son mucho más fuerte que México, rival con el que cayeron goleados por 0-3 el pasado viernes en un encuentro amistoso disputado en Estados Unidos por fecha FIFA.

"Perú es un oponente mucho más fuerte que México, pero vamos a mantener nuestra alineación y darle a la gente la oportunidad de presumir y demostrar que elegiremos a este grupo para el próximo juego", indicó el estratega de Islandia en diálogo con el portal fótbolti.net.

Para el duelo ante la Selección Peruana programada para el día martes 27 de marzo en el Red Bull Arena de Nueva Jersey desde las 19:00 horas de Perú (00:00 horas GMT) el entrenador islandés no podrá contar con la presencia de tres de sus principales figuras: Jon Magnusson, Jon Dadi Bövarsson y Kolbeinn Sigthórsson.

Es preciso recordar que Perú e Islandia se enfrentaran por primera vez en su historia por lo que el duelo de mañana será inédito. Ambos países se encuentran clasificados al Mundial de Rusia 2018. La “Bicolor” integra el Grupo C junto a los seleccionados de Francia, Australia y Dinamarca. Mientras que los nórdicos comparten grupo con Argentina, Nigeria y Croacia.

Heimir Hallgrimsson se encuentra al mando de la Selección de Islandia desde la Eurocopa de Francia 2016. En aquel torneo el equipo islandés dio la sorpresa tras llegar a los cuartos de final después de haber dejado en el camino a Inglaterra. Posteriormente logró una histórica  clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Te puede interesar: Perú vs Islandia: 5 datos que no sabías de este partido por Fecha FIFA

Te puede interesar: Selección de Islandia: cinco datos que debes conocer del rival de Perú