La Blanquirroja

DT de Croacia: “Perú es un equipo fuerte y Jefferson Farfán su jugador más peligroso”

Zlatko Dalic, entrenador de Croacia, reconoció el poderío de la Selección Peruana en la previa del duelo que sostendrán esta noche en Miami ambas selecciones.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Zlatko Dalic, entrenador de Croacia, reconoció el poderío de la Selección Peruana en la previa del duelo que sostendrán esta noche en Miami ambas selecciones.

Zlatko Dalic, entrenador de la Selección de Croacia, destacó el nivel de la Selección Peruana y aseguró que es un equipo muy fuerte ya que solo recibió siete goles en el último año que logró su clasificación al Mundial de Rusia 2018. Además, el estratega balcánico volvió a señalar que el jugador más peligroso de la “Bicolor” es Jefferson Farfán.

“Soy un equipo muy fuerte y recibieron solo 7 goles en el último año. Son muy fuertes. Conozco algunos de sus jugadores y en especial a Farfán porque él estuvo en Al Jazira y yo era entrenador del Al-Ain y Corluka que juega con él en Lokomotiv que es un gran jugador. Sé que les gusta jugar con la posesión de balón. Soy optimista y espero que haya una gran atmósfera del duelo”, indicó en una entrevista exclusiva con Movistar Deportes.

El entrenador de 51 años también reconoció que eligieron a la Selección Peruana como rival para esta fecha FIFA por el estilo de juego que caracteriza a los equipos sudamericanos ya que en el Mundial de Rusia tendrán que enfrentarse ante la Selección de Argentina de Lionel Messi.

“Elegimos a Perú para este amistoso porque tienen un fútbol similar al de sudamericanos. Necesitamos enfrentar a equipos fuertes. Es una gran oportunidad y prueba para nosotros. Espero sacar buenas experiencias para nosotros”, agregó.

Por último, Zlatko Dalic reconoció que le agradaría la oportunidad de volver a enfrentarse a la Selección Peruana en octavos de final de Rusia 2018. Además, auguró un buen mundial para los de Ricardo Gareca ya que estar ubicados en el puesto 11 del ranking FIFA es una buena señal.

“Espero que nosotros podamos jugar en la Copa del Mundo nuevamente. Ruego a Dios para que pase. Sería muy buen negocio para ambos. Pero creo que puede pelear la segunda posición con Dinamarca. ¿Por qué no? Ustedes están en el puesto 11 del ranking FIFA. Espero vernos en el Mundial”, finalizó.

Te puede interesar: Perú vs Croacia: día, hora y canal del partido por Fecha FIFA en Miami