La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

DT de Christian Cueva en Al Fateh: "No podemos estar en la vida del jugador"

Yannick Ferrera, DT de Christian Cueva en Al Fateh, respondió a la polémica que envuelve al volante en la Bicolor.

Christian Cueva recibió respaldo de su DT en Al Fateh. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Christian Cueva recibió respaldo de su DT en Al Fateh. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Yannick Ferrera, DT de Christian Cueva en Al Fateh, respondió a la polémica que envuelve al volante en la Bicolor.

Christian Cueva ha sido el nombre que ha venido estando en el ojo de la tormenta dentro de la Selección Peruana y es que no fue su buen rendimiento el que terminó causando comentarios de parte de los hinchas, sino el haber sido partícipe de una reunión social junto a un grupo de amigos; rompiendo el protocolo de bioseguridad de la COVID-19.

Al respecto, quien coentó lo sucedido con el volante de la Bicolor, fue su entrenador en Al Fateh, Yannick Ferrera, quien dio a conocer su posición si algo parecido fuera a suceder encontrándose en el euipo 'azul'. 

"Los entrenadores no podemos estar en la vida de cada jugador, sólo pensamos en el equipo. No sabía de su último episodio. Si pasa algo al estar acá, claro que hablaría con él, pero primero escucharía su versión", dijo Ferrera en conversación con 'Las Voces del Fútbol'.

Añadió: "No he conversado con él desde que se fue de Arabia, sólo un mensaje de felicitación luego de su gol y victoria con Perú. Espero que siga haciendo las cosas bien y que pueda clasificar de fase en la Copa América".

Asimismo, el DT, comentó la alegría que sintió al saber que Christian Cueva se hizo presente en el marcador frente a Ecuador en la ciudad de Quito, por la fecha 8 de Eliminatorias. 

"El gol con Ecuador me da mucha alegría por Cueva. Mucha gente no pensaba que él podía volver a su mejor nivel hace 6 meses o 1 año y ahora lo está haciendo a uno muy alto. Está marcando con su club y selección", concluyó.

Cabe resaltar, que este jueves desde las 19:00 hora peruana (00:00 GMT), la Selección Peruana se medirá a Brasil por el Grupo B de la Copa América 2021. El popular 'Aladino' sería titular en el once que propone Ricardo Gareca.