La Blanquirroja

DT de Chile elogió la identidad futbolística de la selección peruana

Reinaldo Rueda, entrenador de la selección de Chile, elogió al equipo de Ricardo Gareca.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Reinaldo Rueda, entrenador de la selección de Chile, elogió al equipo de Ricardo Gareca.

Reinaldo Rueda, actual entrenador de la Selección de Chile, ya se encuentra en Estados Unidos para afrontar los siguientes partidos amistosos de su selección. Precisamente uno de ellos será frente a la Selección Peruana. En ese contexto, el estratega colombiano elogió al combinado incaico y aseguró que los dirigidos por Ricardo Gareca vienen manteniendo su identidad futbolística.

“Perú es un equipo que está manteniendo su identidad futbolística. Sin duda enfrentaremos a dos selecciones (Perú y México) con una buena actualidad, están pasando por un buen momento, son equipos mundialistas”, declaró el ex entrenador de Paolo Guerrero y Miguel Trauco en el Flamengo.

El seleccionador del equipo sureño también contestó sobre la ausencia de Eduardo Vargas, quien se habría quedado fuera de los convocados por actos de indisciplina. “El que lo dijo tiene que tener muy buena fuente, si lo manifestaron de esa forma es porque tienen la certeza de que así fue. Cada uno debe hacerse responsable de sus actos. Yo sé qué Eduardo Vargas está fuera de esta convocatoria solo por temas deportivos”, apuntó.

Es preciso recordar que tanto Chile como Perú disputarán una nueva edición del ‘Clásico del Pacifico’ con muchas bajas. Por el equipo de la estrella solitaria no podrán estar el mencionado jugador de Tigres y Alexis Sánchez. Mientras que por el lado de la “Bicolor” se sentirán las ausencias de Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Cristian Benavente, Miguel Araujo y Luis Abram.

El duelo entre peruanos y chilenos se disputará este viernes 12 octubre en el Estadio Sun Life desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT). Hasta la fecha ambas selecciones se han visto la cara en 79 oportunidades (partidos oficiales y amistosos) con un saldo a favor de los sureños con 44 triunfos, 14 empates y 21 derrotas.  El primero duelo se llevó a cabo el 26 de enero de 1935 en Lima.