La Blanquirroja

¿En qué ciudad se jugará el Perú vs Estados Unidos?

Por el segundo partido amistoso de la Selección en la gira en USA. Conoce en donde jugará la ‘Bicolor’ ante su similar de Estados Unidos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Por el segundo partido amistoso de la Selección en la gira en USA. Conoce en donde jugará la ‘Bicolor’ ante su similar de Estados Unidos.

Tras la victoria ante Chile, todo es alegría, euforia y mucha celebración. Sin embargo, el duelo que le espera a la Selección Peruana es frente a Estados Unidos este martes 16 de octubre (19:05 hora de Perú), hay que tomar en cuenta que será en otra ciudad a diferencia de la que fue jugado con Chile. En este caso, la ciudad que albergará el segundo partido de la ‘Bicolor’ será Connecticut, donde el combinado nacional no detalla registro.

Por su parte, dentro del historial entre ambas selecciones, da el registro que se han encontrado en seis veces, donde Estados Unidos se lleva la ventaja teniendo tres victorias, un empate y solo dos derrotas. Al detalle, el primer enfrentamiento se dio el 4 de junio de 1989 a jugarse en New York donde perdimos 3-0 ante los americanos.

Seguidamente en 1993, otra vez se volvieron a cruzar en un partido amistoso a jugarse en mayo en Mission Viejo, donde empataron 0-0. Luego, tres años después, los ‘Yankees’ visitaron nuestro país, llevándose una goleada 4-1, con goles de Roberto Palacios, Percy Olivares, Paolo Maldonado y Nolberto Solano.

Un año más tarde, Perú consiguió su único triunfo en tierras norteamericanas. El 17 de enero de 1997 la “Bicolor” se impuso por la mínima diferencia a Estados Unidos gracias a un tanto de Germán Carty.  En el 2000, EE. UU. se cobró la revancha y derrotó al equipo incaico por 1-0 que era dirigido por el colombiano Francisco Maturana.

Finalmente, el 4 de septiembre de 2015, Estados Unidos derrotó por 2-1 a Perú en un encuentro amistoso disputado en Washington D. C. Daniel Chávez puso en ventaja a la once nacional, pero un doblete de Jozy Altidore le dio el triunfo a lo locales.