La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Diego Forlán sobre la estadía de Jorge Fossati en la Selección Peruana: "Perú dará el salto de calidad"

Diego Forlán habló sobre Jorge Fossati y la Selección Peruana previo a su debut en la Copa América USA 2024.

Diego Forlán y Jorge Fossati. Foto: Andina
Diego Forlán y Jorge Fossati. Foto: Andina

Diego Forlán habló sobre Jorge Fossati y la Selección Peruana previo a su debut en la Copa América USA 2024.

El recordado exfutbolista Diego Forlán, quien consiguió logros históricos en la selección de Uruguay ganando una Copa América y ganó el Balón de Oro del Mundial Sudáfrica 2010, se encuentra en el Perú para disputar un Torneo de tenis ITF Masters 1000, el cual se llevará a cabo en el Club Terrazas de Miraflores.

El exdelantero ‘charrúa’ se tomó el tiempo para hablar sobre la Selección Peruana y su extécnico, Jorge Fossati, a quien conoce muy bien y también destacó algunas cualidades del ‘Nonno’, además, de indicar que la ‘Bicolor’ dará un salto de calidad en su proceso.

"Jorge (Fossati) es un técnico de mucha experiencia, muy conocedor y que ya trabajó en Universitario al que sacó campeón, por ello no dudo que le irá muy bien en la Selección peruana", mencionó Forlán para las cámaras de Directv Sports.

“Es una persona con mucha experiencia y sigo pensando que, Perú de la mano de él, va a pegar el salto de calidad", agregó con respecto a su compatriota, quien en los próximos días anunciará la lista oficial de la Selección Peruana para la Copa América 2024.

Precisamente, sobre la cita organizada por la Conmebol, Forlán, quien sabe lo que es ganarla, mencionó: "No podemos hablar de favoritos en este torneo porque hay muy buenas selecciones y será todo muy entretenido. Será una linda competencia y, a los que nos gusta el fútbol, vamos a gozar con esta Copa América y también con la Eurocopa".

Finalmente, se refirió a la situación de la ‘Bicolor’ en las clasificatorias, “Está solo a tres puntos de zona de clasificación y faltan muchos partidos por jugar. Todo está muy competitivo y seguramente se sacarán puntos entre todos. Si estuvieran a seis o siete puntos, diría que su situación sería más complicada, pero la diferencia solo es de un partido".
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com