La Blanquirroja

Diario Clarín: Ricardo Gareca retrasó su llegada por los casos de corrupción

Según el Diario Clarín, Ricardo Gareca postergó su viaje a Lima por los casos de corrupción que involucran al presidente de la FPF, Edwin Oviedo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Según el Diario Clarín, Ricardo Gareca postergó su viaje a Lima por los casos de corrupción que involucran al presidente de la FPF, Edwin Oviedo.

Según el Diario Clarín de Argentina, Ricardo Gareca habría postergado su llegada a Lima, prevista para hace cinco días, tras los últimos escándalos de corrupción que suceden en el país y que involucran a Edwin Oviedo, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), con el cuestionado juez César Hinostroza.

“Ricardo Gareca tenía planeado llegar a Lima para negociar su renovación hace cinco días, pero suspendió sus planes tras conocer el escándalo de corrupción que explotó en la última semana, que golpea al poder judicial de Perú y que involucra a Edwin Oviedo, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol”, aseguró el diario argentino en su edición de este lunes 30 de julio.

Como se recuerda, en los últimos días salieron a la luz algunos audios en los que se puede escuchar una conversación entre Edwin Oviedo y el juez César Hinostroza, a quien el mandamás de la FPF le habría otorgado entradas para los partidos de la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, Edwin Oviedo descartó haber ofrecido algún beneficio al mencionado y cuestionado juez en una carta emitida por la FPF.  "Descarto haber ofrecido o brindado viajes, entradas a partidos, alojamiento o cualquier otro beneficio impropio a jueces o fiscales u otras autoridades para recibir contraprestaciones", apuntó.

Por último, el medio argentino recoge diversas versiones de la prensa peruana en la que asegura que “la presencia de Oviedo es una de las razones por las que Gareca (...) duda en renovar su contrato. Las versiones coinciden en que Gareca, al igual que el gerente deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas -el encargado de negociar con Gareca la renovación del contrato-, no quieren volver a involucrarse con Oviedo”, finalizó.