La Blanquirroja

Diario AS aseguró que 5 peruanos se encuentran en la órbita del fútbol europeo

El Diario AS de España confirmó el interés de algunos clubes de europeos por los futbolistas de la selección peruana tras su participación en el Mundial de Rusia 2018.

Actualización
Selección Peruana. Foto: EFE
Selección Peruana. Foto: EFE

El Diario AS de España confirmó el interés de algunos clubes de europeos por los futbolistas de la selección peruana tras su participación en el Mundial de Rusia 2018.

A pesar de haber sido eliminados en primera ronda del Mundial de Rusia 2018, la participación de la Selección Peruana ha despertado grandes elogios de la prensa mundial. Los dirigidos por Ricardo Gareca dieron lo mejor de sí y gracias a ello algunos futbolistas podrían emigrar al fútbol europeo en los próximos días según el prestigioso diario AS de España.

“El camino de la Bicolor por Rusia ha dejado muy buenas sensaciones al planeta fútbol, insuficientes para avanzar hasta octavos de final, aunque servirán de escaparate para varios jugadores de Gareca”, señaló el diario madrileño.

Miguel Trauco es el nombre que más se baraja en el viejo continente. El lateral izquierdo del Flamengo ha sido vinculado recientemente con diversos clubes franceses. El Girondins de Burdeos tendría la prioridad ya que estaría más cerca de concretar su fichaje. Es preciso recordar que el futbolista de 25 años ya ha manifestado su deseo de dejar el cuadro carioca.

Christian Cueva es otro de los futbolistas de la selección peruana que podría dar el gran salto y regresar a Europa. El volante del Sao Paulo, quien ya militó en España jugando por el Rayo Vallecano, dejó buenas impresiones tras su participación en el Mundial a pesar de haber errado un disparo desde los doce pasos ante Dinamarca en el debut de la “Blanquirroja” en el torneo.

Yoshimar Yotún es otro de los futbolistas nacionales que ha despertado el interés de clubes del viejo continente. El actual volante del Orlando City de la MLS es una pieza clave en el once titular de Ricardo Gareca y ya sabe lo que es jugar en futbol europeo tras haber defendido los colores del Malmo de Suecia. Pedro Gallese, portero de la “Blanquirroja”, también estaría en la órbita de algunos clubes de Europa.

Por último, Luis Advíncula, quien junto a André Carrillo fueron los jugadores revelación de la selección peruana en la Copa del Mundo, podría abandonar el futbol mexicano para dar el gran salto y vestir la camiseta del Sporting de Lisboa. El lateral derecho sorprendió a todos por su condición física y  su gran velocidad. Además, ha sido considerado como uno de los jugadores más veloces del mundial por la FIFA.