La Blanquirroja

¿Cuándo juega Perú?

Ya iniciado el debut del Mundial con la goleada de Rusia, la ‘Bicolor’ cuenta los días para su primer partido ya pensando en Dinamarca. A continuación, el día y la hora del crucial del cotejo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ya iniciado el debut del Mundial con la goleada de Rusia, la ‘Bicolor’ cuenta los días para su primer partido ya pensando en Dinamarca. A continuación, el día y la hora del crucial del cotejo.

El Mundial ya se inició, pero ahora los días para que debute la Selección Peruana debute son cada vez más cortos. Después de 36 años, volvemos a la máxima cita del fútbol donde nos enfrentaremos ante Dinamarca, este sábado 16 de junio, a exactamente dos días, resaltando que nos separan casi menos 48 horas para el partido que todo peruano sueña, el estar en un partido de la Copa del Mundo.

Los dirigidos por Ricardo Gareca, jugarán en el Mordovia Arena de la ciudad de Saransk, exactamente a las 11:00 am (hora peruana), donde se espera una gran cantidad de hinchas peruanos que asistan al estadio y así puedan alentar a la ‘Blanquirroja’.  Por su parte, el árbitro que dirigirá el partido, será Bakary Gassama, quién viene siendo árbitro FIFA desde el 2007. Su participación se ha dado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Mundial de Brasil 2014, Copa Confederaciones 2013, 2017 y distintos mundiales juveniles.

Metiéndonos en el contexto del partido, el once del combinado nacional se sabe casi de memoria, partiendo desde Pedro Gallese en el arco, luego la línea defensiva está clarísima que jugarán así: Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Chrsitan Ramos y Miguel Trauco. DE igual modo, que serán dos volantes, por un lado, Ranato Tapia y Yosimar Yotún. En la ofensiva, los jugadores a nombrar son Edison Flores, Chrstian Cueva y André Carrillo, dejando de única punta a Paolo Guerrero.

Respecto al once que se dio, solo hay una duda, la cuál es incluir la presencia de Jefferson Farfán, que aportaría jerarquía al equipo, además de jalar marca para ayudar a Guerrero. Por su parte, en sí, hasta el momento no se sabe quien saldría para el ingreso del jugador del Lokomotiv, se especula que los sacrificados se darían entre Cueva y Carrillo, resaltando que la ‘Culebra’ es un jugador con las mismas características que Farfán, separando que ‘Aladino’ es un jugador creativo.